Cuidado con los robos en las carreteras españolas. Los turistas británicos están avisados. Desde el Ministerio de Exteriores del Reino Unido se ha lanzado este mensaje en una campaña para informar a los ciudadanos de la serie de robos que se están produciendo en las autopistas de España. Mediante un vídeo en el que aparecen asaltos a vehículos, se recomienda a los turistas ingleses no bajar la guardia cuando se circula por territorio español.
La Foreign Office de Londres ha lanzado la alerta./ Adrian PingstoneTodo esto viene a raíz de las múltiples denuncias que los Tribunales de las Islas Británicas han recibido durante estos últimos meses. Según una información que publica el ‘Daily Telegraph’, los consulados del Reino Unido en España han sido informados de hasta 140 robos a viajeros en lo que va de año.
Los ladrones actúan como personas necesitadas para detener los vehículos. Mientras distraen a sus ocupantes, desvalijan los coches. Otro modus operandi consiste en rajar una rueda de un vehículo en una gasolinera para que se tenga que parar en plena circulación. En ese instante, los ladrones les ofrecen su ayuda, aunque evidentemente no es esa la intención que tienen.
La AP-7 o Autopista del Mediterráneo es la vía más afectada por estos actos delictivos. Desde las autoridades británicas también alertan de los robos que se producen en las carreteras rápidas en dirección a Madrid.