Portada | Escaparate | Tecnología | El Reino Unido ya navega a 2 megas por segundo

El Reino Unido ya navega a 2 megas por segundo

El Reino Unido oficialmente ya dispone de banda ancha a 2 Mbps. El Departamento de Cultura, Medios y Deportes británico (DCMS) dice que se ha logrado antes de lo previsto.

La banda ancha en auge en el Reino Unido

Todos los ciudadanos del Reino Unido ahora tienen la opción de adquirir una conexión de banda ancha a 2 megabytes al segundo. El DCMS no perdió el tiempo durante las vacaciones y ha ido entregando un buen puñado de buenas noticias en torno a las conexiones a lo largo de todo el país y el creciente manto de redes de alta velocidad que se están desplegando.

«Nuestro despliegue de banda ancha es uno de los proyectos de mayor infraestructura y más difíciles emprendidas por el gobierno en los últimos tiempos», dijo el ministro de economía digital Ed Vaizey. «Tenemos que adaptar el Reino Unido a las exigencias de esta era digital. Y el progreso a lo largo del 2015 ha sido tremendo. Ha equipado a las empresas con las herramientas que necesitan para crecer y a los hogares con la tecnología necesaria para ser parte de la comunidad global online».

Conexiones diez veces más rápidas para dentro de 2 años

Vaizey, que ha realizado una serie de encuestas en empresas locales sobre el uso tecnológico en el futuro inmediato, asegura haber alcanzado un hito con la red 2 Mbps pero garantiza que en el 95% del territorio británico se dispondrá de una conexión de 24 Mbps a finales de 2017.

El DCMS, contento por este logro, se jacta de que las conexiones de banda ancha han pasado de ser muy lentas a estar entre las mejores en tan solo séis años. «Gracias al trabajo ya realizado por el gobierno y el sector comercial, casi nueve de cada diez hogares y empresas del Reino Unido tienen acceso real a velocidades super rápidas.»

El DCMS maneja  cifras que estiman que se van a superar los 4 millones de conexiones de este tipo para la primavera del 2016.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio