Portada | Cultura y Ocio | El Reino Unido se decanta por el vino español seguido del argentino

El Reino Unido se decanta por el vino español seguido del argentino

El Reino Unido está considerado como uno de los mejores escaparates del mundo para las gastronomía y el mundo del vino.

Según el último Informe Wine On-Premise de Wine Business Solutions, los vinos de España y Argentina son los grandes beneficiados en el mercado brítanico. El informe destaca el vólumen y la calidad de los vinos listados por los principales productores extranjeros en el Reino Unido a través del sector de la hostelería.

El 2014 presentó los siguientes resultados:

  • España es el país que más crece en el mercado, llegando a aumentar la presencia del vino español en un 25% en los listados durante el último año.
  • Argentina es el siguiente país que más crece, un 12%. Además ha aumentado un 5% más su presencia en los listados de vino.
  • Australia aumentó un 8%, uno de los mejores resultados de los últimos seis años que lleva el informe. Esto ha impulsado una mayor producción de vino australiano aunque los vinos procedentes de la zona sureste del país han descendido un 36% su presencia el año pasado.
  • Nueva Zelanda registró un aumento del 4%. A pesar del bajo porcentanje, el vino neozelandés lleva registrando un constante crecimiento todos los años siendo el único país con tales características en el informe.
  • Sudáfrica ha visto subir el precio de la botella de su vino. Esto ha impulsado la elaboración de un vino de mayor calidad aumentando un 1% su presencia en los listados del informe.
  • Chile tuvo un año decepcionante y redujo un 10% su vólumen. Por ello, la presencia del vino chileno en restaurantes británicos haya descendido drasticamente provocando la retirada de ciertas botellas, en torno a las 20 libras, de algunos restaurantes.
  • En los casos del Prosseco, con un aumento del 35%, y el Champagne con tan solo 11% ha hecho descender la presencia de los vinos franceses en los listados. Sin embargo, el Languedoc se ha visto aumentado en un 11%, siendo el vino de esa región el que mayor crecimiento ha tenido en el país galo

El Reino Unido es uno de los principales mercados de vino a escala internacional. Los blancos, rosados y espumosos son los más consumidos por los británicos. En cuanto al perfil, según la consultora Wine Intelligence, el principal consumidor es la mujer, que se decanta por vinos ligeros y espumosos como son los rosados o los blancos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio