Portada | Actualidad | El Reino Unido, uno de los países más generosos del mundo

El Reino Unido, uno de los países más generosos del mundo

Según un estudio realizado por Charities Aid Foundation, el Reino Unido es uno de los países más generosos del mundo. Ocupando la séptima posición, se convierte en el segundo país europeo en este ranking, sólo por debajo de Irlanda.

En el estudio han participado 135 países, y el ranking se ha realizado analizando tres factores: el porcentaje de población que realiza tareas de voluntariado, la cantidad de gente que ayuda a un extraño y las personas que dan dinero a la caridad. El 74% de los encuestados en el Reino Unido afirman haber hecho donaciones a la caridad durante el último mes, mientras que el 61% ha ayudado a un extraño.

El estudio también muestra que, en relación al año pasado, más gente mayor de 50 años colabora más con la caridad, con un incremento de cinco puntos respecto al año pasado. John Low, Jefe Ejecutivo de Charities Aid Foundation, explica: “Es fantástico ver como el Reino Unido sigue entre los mejores países cuando hablamos de ayudar a los demás”.

Los Estados Unidos y Myanmar ocupan los dos primeros puestos de la clasificación, con Canadá en tercer puesto, seguido Irlanda y Nueva Zelanda. En conjunto, el informe muestra que este año ha habido más gente que ha dedicado su tiempo a colaborar en buenas causas o realizar actos de bondad.

Este informe sale a la luz sólo dos semanas antes de la celebración del día de la solidaridad, bautizado como #GivingTuesday, que se celebrará el próximo 2 de diciembre. Durante esta jornada se pedirá a la gente que haga donaciones a la caridad, ya sea dando dinero, tiempo o su voz.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio