El restaurante de Rafael Nadal y Ronaldo que causa furor en Londres

0

Desde que ZELA abrió por primera vez sus puertas en mayo del 2017 en la Isla Blanca no ha dejado de cosechar éxitos. Sus exquisitas instalaciones en Ibiza – un jardín escondido en el pleno Barrio de Talamanca con aires coloniales – no tienen nada que envidiar a las de Londres, situado dentro del Hotel Meliá ME London, en pleno corazón de la capital británica. Pero su éxito se debe, principalmente, a su cocina. Es una propuesta única.

ZELA: Fusión mediterránea y japonesa

La cocina de ZELA es liderada por el aclamado chef Ricardo Sanz galardonado con 4 Estrellas Michelín, y que, junto con el equipo de TATEL, ha creado un nuevo concepto de la cocina: la cocina meppon. Esta idea es una fusión entre lo mediterráneo y lo japonés. La cocina meppon respeta las técnicas japonesas tradicionales y las combina con los mejores productos que ofrece el Mediterráneo. Esta polifacética cocina, junto con un bar de cócteles a medida y actuaciones en directo, crean una experiencia gastronómica y sensorial única.

¿Qué puedes encontrar en ZELA?

El menú ofrece pescados y mariscos frescos del Mediterráneo. El estilo de ZELA  se puede saborear en los platos crudos que incluye tatakis, tártaros, sashimi, sushi, y gyozas, entre otros. Y en homenaje a su origen en su menú ofrece ‘Tiradito de Vieiras con Sobrasada y Butterfish Nigiri’ con trufa blanca. La cocina meppon se encuentra en platos como el ‘Gyoza de cerdo ibérico de bellota’, Usuzukuri de toro con ‘pá amb tomaquet’ y Teriyaki de Wagyu a la brasa durante 48 horas.

El restaurante de Londres ofrece además una amplia variedad de desayunos. Desde el continental tradicional hasta el English Breakfast, pasando, por supuesto, por el desayuno ZELA. Se trata de un plato con influencia japonesa, incluyendo sopa de miso, fermentado de soja, encurtidos y nori. Aunque existen diferentes alternativas de menús y una carta muy amplia.

En lo referente a bebidas, ZELA ha creado un menú de cócteles que equilibra armoniosamente ingredientes asiáticos junto con los del Mediterráneo. Desde el Harakiri (sake, Lima, clara de huevo, jarabe de shiso) hasta el vino de Santa María (vino de Jerez, mezcla de especias casera, tomate, albahaca). La carta de vinos tiene un enfoque hacia los vinos españoles, además de una selección cuidadosamente seleccionada de sakes premium.

 

El interior de ZELA Londres ha sido diseñado por Diego Gronda Studio. El nombre de ‘Zela’ proviene de una subespecie de mariposa autóctona de Indochina. Ésto influye mucho en la apariencia del local. El de Londres, al igual que el de Ibiza, se caracteriza por la abundancia de vegetación, flora y fauna. Todo ello sin olvidar esos toques de influencia de española con un mosaico intrincado de piso y muebles de bambú.

Restaurante ZELA en Londres

Un proyecto de grandes estrellas

Quién da vida a este proyecto es MABEL Hospitality . Un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos. Estos son también fundadores de los restaurantes TATEL con presencia en Madrid, Ibiza y Miami y próximamente en Beverly Hills. MABEL Hospitality cuenta entre sus socios con figuras del mundo del entretenimiento y el deporte. Entre los que se encuentran Enrique Iglesias, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Pau Gasol.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario