La empresa peruana Ceviche fue la pionera en el sector gastronómico en Europa. Una vez instalados, van a abrir en las próximas fechas un segundo restaurante en el Este de Londres, en Shoreditch, la zona creativa y bohemia de la ciudad. El primer local se ubica en la calle Frith, en Soho, el área quizás más chic, en cuanto a restaurantes se refiere, de todo Inglaterra.
Este establecimiento, además de la cocina típica del país andino, ofrece a sus comensales una temática vinculada a la cultura peruana. Música, arte y comida se juntan en un cóctel que atrae a lo más granado del mundo del espectáculo y las artes: la modelo Kate Moss, Noel Gallagher, Yoko Ono, Juan Diego Flórez y destacados chefs de Londres como Nigel Slater, Alan Yau y Dean Yasharian.
El empresario Martín Morales, natural de Lima, lleva en Inglaterra más de 20 años y abrió Ceviche gracias a una campaña en Twitter hace ya dos años. La red de microblogging atrajo a un público apasionado por la cocina peruana y así comenzó a crear Pop up restaurantes, cenas informales en locales establecidos en Londres. Martín y su chef Gregor Funcke han tenido el apoyo del chef número uno del mundo, Rene Redzepi.
Morales, ex-fundador de Apple-iTunes Europa y encargado de la división musical de Disney para Europa Medio Este y África lanzando la carrera de Jonas Brothers, Hannah Montana y High School Musical, también prepara un nuevo proyecto musical con una compañía discográfica, Tiger’s Milk Records, la cual presentará a artistas peruanos en el panorama internacional. Asimismo, el próximo mes de junio, Morales estrenará su primer libro de cocina: Ceviche: la cocina peruana, con la editorial internacional Orion.