El regreso de Mary Poppins, un clásico que vuelve a Londres

0

Hoy el Royal Albert de Hall de Londres acoge uno de los eventos más esperados del año: la premiere Europea de Mary Poppins. Una continuación de la que fue y sigue siendo una de las películas más emblemáticas y queridas de los estudios Disney. Mary Poppins se estrenó por primera vez en 1964. Hoy, medio siglo después, nadie olvida las canciones que la niñera cantaba junto su mejor amigo el deshollinador Bert. ¿Quién no conoce supercalifragilisticexpialidocious?

Todos deseábamos con todas nuestras fuerzas tener una niñera como Mary Poppins en nuestra infancia. Interpretada por Julie Andrews, Mary Poppins hacía la vida más fácil de todos los que estaban a su lado. Juegos y canciones eran sus mejores recetas. La historia está ambientada en el Londres de 1910. Una familia algo peculiar necesita urgentemente una nanny.

En esta secuela ambientada 20 años después, Emily Blunt tomará el testigo dando vida a una Mary Poppins que vuelve a visitar a los hermanos Banks. Y es que aunque ya son adultos, Jane y Michael la vuelven a necesitar. Esta vez, Mary Poppins irá acompañada en sus aventuras por su amigo Jack. Un farolero encargado de encender las farolas del Londres de aquella época. Porque, si no lo sabíais, aún existen lámparas de gas que iluminan la capital británica.

En la secuela, además, aparecerán actores tan queridos como Meryl Streep, Julie Walters, Colin Firth e incluso Dick Van Dyke, que fue el encargado de dar vida a Bert, el deshollinador y mejor amigo de Mary Poppins. Este hará un pequeño cameo en la cinta.

Mary Poppins: un cuento

Como casi todas las buenas historias de la gran pantalla, éstas vienen de un buen libro. Pamela Lyndon Travers fue la creadora de este peculiar y divertido personaje. Ésta publico el primer libro en el año 1934. A éste le sucedieron hasta 7 más, el último publicado en 1988. Walt Disney conoció de la existencia de esta historia gracias a su hija, lectora de las aventuras de la niñera. Aunque Pamela Lyndon siempre intento evitar convertir a Mary Poppins en un personaje de la gran pantalla, sus problemas económicos hicieron que finalmente en la década de los 60 Lydon vendiese sus derechos a Disney.

Mary Poppins está de moda

En realidad, Mary Poppins nunca ha pasado de moda. Lo cierto es que desde que se anunció el estreno de la película, la niñera no ha pasado desapercibida. Tiendas como la Reina del Low Cost o Primark han sacado colecciones de la entrañable niñera Mary Poppins. Ya no sólo productos dedicados a la moda, si no también una línea de hogar que incluye desde sábanas, mantas, cojines hasta elementos decorativos inspirados en ella. Marcas como Hunter o El Ganso, también la han hecho un guiño en sus colecciones. Y los almacenes Harvey Nichols, en el corazón de Knightsbridge, le han dedicado un escaparate a la película. En él puedes encontrar los trajes que llevan los protagonistas del filme. Mary Poppins volverá a los escenarios del West End el próximo 2019.

Además con motivo de la premiere, hoy también habrá concursos en los que podrás ganar entradas para acudir al estreno. Si eres uno de los afortunados podrás desfilar por la alfombra roja. Así como participar en el concurso de distintos objetos exclusivos de la película como peluches o paraguas. Y sí lo que queréis es simplemente ver a vuestras celebritys favoritas de cerca, también podéis conseguir una wristband que los encargados de la seguridad podrán repartir a todo el que quiera ver de cerca el evento. Para esto aconsejamos ir muy pronto. ¿Listos para el retorno de Mary Poppins?

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario