El Rey Carlos III se ha quedado sin corona. Por lo menos en la imagen del monarca que saldrá impresa en los nuevos sellos el próximo 4 de abril. El servicio postal del Reino Unido, Royal Mail, reveló recientemente una imagen de los sellos de Carlos III cuanto menos, curiosa. Minimalista y sin adornos. Sin corona y sin ninguna otra decoración. La nueva imagen del Rey de Inglaterra en los sellos británicos será mucho más sobria y austera que la de muchos de sus predecesores. Aunque se ha confirmado que fue aprobada personalmente por el monarca. David Gold, director de asuntos exteriores de Royal Mail, dijo al respecto: «La respuesta que recibimos fue que quería que fuera sencillo». A lo que añadió: «Es una imagen muy humana, sin adornos».
El diseño quería dar continuidad al perfil clásico de la Reina Isabel II que fue creado por el artista Arnold Machin en 1967. Aunque esta vez sin corona. El actual diseño se ha basado en una escultura realizada por el artista Martin Jennings para las nuevas monedas del monarca. La imagen se adaptó digitalmente para los sellos.
Gold manifestó: «Llevábamos 70 años con la mismo monarca y desde 1967 hemos tenido prácticamente los mismos sellos».
Unos sellos con la cara de Carlos III pero sin el nombre del país
Los sellos de correos británicos se caracterizan por no mostrar el nombre del país. Así, los nuevos sellos solo llevarán la cara del Rey Carlos, el precio y un código de barras adjunto.
Royal Mail ha confirmado que se están imprimiendo millones de los nuevos sellos y que se usarán a la vez que los de Isabel II. Hasta que estos últimos se agoten.
Algunas de las primeras hojas se han expuesto en el Museo Postal de Londres, dentro de la exposición llamada «El sello del Rey». Con esta imagen, el Rey Carlos III se convierte en el séptimo monarca que aparece en sellos, desde la Reina Victoria, que fue la primera en figurar, en el año 1840.
Imagen: depositphotos.com