El Rey Juan Carlos ha sido operado con «éxito» del tendón de Aquiles y ya está en Zarzuela

La intervención se ha llevado a cabo con anestesia epidural y no ha requerido hospitalización

La Casa Real ha emitido el parte médico del Rey Juan Carlos, donde informaba que el monarca ha sido operado de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. En la nota se afirma que la intervención ha sido «un éxito» y que el monarca ya se recupera en el Palacio de la Zarzuela.

El comunicado también ofrece más datos, como que la intervención se ha realizado «bajo anestesia epidural» y que la cirugía ha consistido en «la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento».

Don Juan Carlos entraba en el quirófano esta madrugada y ha sido operado en el Hospital USP San José (Madrid), por el Doctor Ángel Villamor, Director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y Director Médico de la Clínica iQtra.

No han pasado ni 24 horas de su ingreso en el centro hospitalario y el Rey ya se encuentra de nuevo en su residencia habitual, el Palacio de la Zarzuela, donde «se encuentra en buen estado», y «donde seguirá su recuperación», añade el comunicado oficial.

Según la información publicada por El País, el «Rey tardará entre 7 y 10 semanas en recuperarse», y no podrá apoyar el pie en más de una semana.

La última imagen que tenemos de su Majestad el Rey es el momento en el que ingresa en el Hospital San José de Madrid (privado). Llegó a las 21:15 horas (peninsulares) sobre un todoterreno con los cristales tintados. Según el periódico español El Mundo, el monarca ha abandonado las instalaciones hospitalarias esta madrugada a las 7:30 vestido con ropa deportiva dentro del mismo vehículo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio