Las redes sociales recogen las reacciones de los seguidores y rivales del River
Final del partido y en el marcador 1-1. El temido presentimiento se cumplía, y el descenso era una realidad. Para la permanencia en la primera categoría el River necesitaba aventajar a su rival, el Belgrano de Córdoba, con dos goles de diferencia. Las primeras reacciones se pudieron ver en el campo, lágrimas de impotencia y palabras de apoyo por parte de algunos de los aficionados hacia su equipo del alma. Otros optaron por la violencia, y han escrito la crónica negra de la jornada futbolística. Con la pelota aún rodando sobre el césped la lluvia de objetos era visible. Las fuerzas de seguridad contestaron con un indiscriminado chorro de agua a presión para apaciguar a los culpables del dantesco espectáculo. Con el último silbato del árbitro, los jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego con la ayuda de los miembros de seguridad.
La tensión se trasladó al exterior del estadio, donde las calles se convirtieron en un verdadero campo de batalla, donde los gritos, el lanzamiento de piedras y los contenedores en llamas, dibujaron un paisaje no digno de este deporte. Mientras esto sucedía las redes sociales se convertían en un hervidero. Tanto las reacciones de los aficionados como de los rivales del River se sucedían. A través de Youtube queda patente las dos caras de la moneda, la amargura de los perdedores y la alegría de los seguidores de los otros clubs, un ejemplo de ello, los vídeos de los hinchas del Boca Juniors, donde se observa como celebraron el descenso del River a la categoría B, llenando las calles por donde pasaban de cánticos y música. En Internet es fácil encontrar fotomontajes con alusión a lo sucedido, como el que dice: ‘Se alquila los domingos, solo será usado los sábados’, y viene ilustrado con la foto del campo del River de fondo.
El muro principal del Club Atlético Boca Juniors, en Facebook, se ha convertido en la herramienta que han utilizado los seguidores de este club para hacer crítica de la violente actitud de algunos de los hinchas del River, o para escribir mensajes de burla hacia los jugadores y Junta Directiva del club de los llamados ‘Millonarios’. Mensajes como estos (copiados literalmente) abundan en la red : ‘a llorar a otra parte ‘B’illonarios !!!!!!!!!!!!!!!’, ‘UN HINCHA DE RIVER SUBE A LO ALTO DE UNA MONTAÑA ROCOSA Y GRITA: RIVER PLATE ES DE PRIMERAA Y EL ECO LE RESPONDE: ERAA…ERAA…ERAA’, ‘descienda en paz R.I.P.’, ‘un minuto de silencio para las gashinas que están muertos jaja,… QUE EL PROXIMO CAMPEONATO VERAS DESDE ABAJO A PAPA JAJAJA’.