‘La Bella Durmiente’ vuelve a Londres esta Navidad con The Royal Ballet

0

En estas navidades, The Royal Ballet repone su característica producción de ‘La Bella Durmiente’ (‘The Sleeping Beauty’). Su primera representación fue presentada en Covent Garden en 1946 después de la reapertura tras la posguerra. El ballet original de Marius Petipa fue completamente adaptado en 2006 por Monica Mason y Christopher Newton. Actualmente cuenta con una coreografía adicional de Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon. Este ballet incluye secuencias virtuosas, como la Rose Adage que está considerada uno de los desafíos más difíciles para una bailarina clásica. Margot Fonteyn, entonces primera bailarina de The Royal Ballet, hizo mundialmente famosa esta secuencia.

Un ballet insignia del Royal Ballet que cuenta con secuencias de gran complejidad técnica

En esta temporada, las actuales solistas del Royal Ballet Fumi Kaneko y Anna Rose O’Sullivan debutan como princesa Aurora. David Hallberg hace su debut en la producción de The Royal Ballet como Prince Florimund.

El director de The Royal Ballet, Kevin O’Hare, comentaba: “Es maravilloso revivir a ‘La Bella Durmiente’ en esta temporada de Navidad. Este clásico tan querido ha acompañado a de The Royal Ballet desde 1946. Es una producción muy especial, tanto en términos del patrimonio de la compañía, como por la multitud de oportunidades técnicas y narrativas que ofrece”.

Bella durmiente Londres

Bill Cooper

Es mundialmente conocido el argumento de ‘La Bella Durmiente’, que se inicia con la celebración del bautizo de la princesa Aurora. La malvada hada Carabosse está furiosa por no haber sido invitada y le regala un huso al bebé. Pero anuncia que un día la princesa se pinchará con el huso y morirá. El hada Lila regala un ablandamiento de la maldición negando la muerte de Aurora y cambiándola por un sueño profundo, que solo romperá el beso de un príncipe. En su cumpleaños número 16, Aurora descubre el huso y se pincha el dedo. Como era anunciado, cae en un sueño encantado y todo el palacio duerme con ella. Cien años después, el Príncipe Florimund descubre el palacio y despierta a la princesa Aurora con un beso amor.

El clásico argumento de La Bella Durmiente en The Royal Opera House estas Navidades y en cines el 16 de enero

‘La Bella Durmiente’ ya se puede disfrutar en el teatro de The Royal Opera House durante todas las navidades. Y se transmitirá en directo en cines su última representación el jueves 16 de enero (parte de ROH Live Cinema).

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres. Y por supuesto disfrutando de la oferta cultural que ofrece la capital británica.

Deja tu comentario