Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | El secreto de la vida por un millón de dólares

El secreto de la vida por un millón de dólares

Una de las hojas de la carta que Crick envió a su hijo.Francis Crick fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico que es conocido por descubrir, junto a James D. Watson, la estructura molecular del ADN en 1953.

Ahora, nueve años después de su muerte, su hijo Michael subasta una carta donde su padre le explicaba emocionado que creía haber descubierto el mecanismo de la vida.

La carta está firmada por el premio Nobel y está dirigida a su hijo que en aquella época tenía 12 años y estaba en un internado. Fue enviada un mes antes del anuncio oficial del descubrimiento y le contaba cosas como «Creemos que el ADN es un código […] creemos que hemos encontrado el mecanismo que copia la base de la vida […] lee todo cuidadosamente para entenderlo y cuando llegues a casa te enseñaré el diseño. Muy afectuosamente papá», junto a la carta le mandó algunos diagramas para que lo entendiese y le pedía perdón por no ser capaz de dibujarlo mejor.

Michael Crick , de 72 años, subasta esta carta que ha guardado durante 60 años el próximo 10 de abril en Nueva York con motivo del aniversario del descubrimiento. La casa de subastas Christie estima que puede superar el millón de dólares.

Michael ha anunciado que la mitad de lo que recaude lo donará al Instituto Salk de La Jolla, California, donde trabajo su padre desde 1977. El dinero será destinado a investigaciones que interesaron a Francis durante sus últimos años de vida.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio