El sector de la cultura británica, al borde de la quiebra

0

El Reino Unido enfrenta una “catástrofe cultural” con pérdidas de 400.000 empleos como resultado del coronavirus, han advertido líderes de la industria del arte y la cultura. Oxford Economics predice que las industrias creativas podrían terminar perdiendo 74.000 millones de libras en ingresos este año.

El informe analizó el impacto que ha tenido la pandemia en el sector de la música, cine, television, teatro, museos. Según este informe, el sector creativo del Reino Unido se verá afectado dos veces más que la economía en general.

La Federación de Industrias Creativas ha dicho que el sector cultural está “al borde de la devastación“. Antes de la pandemia, la industria empleaba más de 2 millones de personas y contribuía con 117.700 millones de libras a la economía británica. “Estas son las industrias del futuro: altamente innovadoras, resistentes a la automatización e integrales a nuestra identidad cultural. Estamos a punto de necesitarlos más que nunca”, dijo Caroline Norbury, directora ejecutiva de esta federación.

“Nuestras industrias creativas han sido una de las mayores historias de éxito de Reino Unido“, la directora continuó diciendo. “Pero lo que el informe de hoy deja claro es que, sin el apoyo adicional del Gobierno, nos dirigimos a una catástrofe cultural.”

Además, Norbury dijo que si el Gobierno no hace nada miles de empresas líderes en el mundo cerrarán sus puertas. “Se perderán cientos de miles de empleos y miles de millones se perderán en nuestra economía. Las repercusiones tendrían un efecto devastador en nuestro país.”

“El coronavirus ha trastornado nuestro mundo, con consecuencias catastróficas en toda la industria”

El director ejecutivo de UK Music afirma que la industria de música también ha contribuido enormemente en la economía. Para él, la industria ha creado empleos, además de impactar positivamente en otros sectores como el turismo. “El coronavirus ha trastornado nuestro mundo, con consecuencias catastróficas en toda la industria y más allá.”

A principios de este mes, un fondo de música de £2.5 millones se quedó sin efectivo en tan solo cinco días. Esto sucedió ya que 3.500 personas solicitaron asistencia. “Es una crisis más grande y más larga de lo que cualquiera de nosotros podría haber creído”, dijo James Ainscough, director ejecutivo de Help Musicians.

Los músicos se han visto particularmente afectados por el confinamiento, ya que miles de conciertos han sido cancelados. Todos los meses de trabajos planificando giras y conciertos han desaparecido desde que se esparció esta epidemia en el mundo.

Cabe destacar que el 25 por ciento de los músicos no están cubiertos por el programa del gobierno para ayudar los autónomos. Asimismo, estos artistas tampoco han tenido otra fuente de ingresos durante el confinamiento.

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario