El modelo y futbolista, Alberto Rubio, con diseños de José Zambrano ha sido el elegido para encarnar al hombre urbano con aire sport. / Sandra Massó.El Ibérico analiza las últimas tendencias Primavera/Verano en moda masculina donde la elegancia británica y el sport español son protagonistas
En Londres, la clave del estilo masculino está en revivir los clásicos: pajaritas, cuadros y siluetas entalladas que temporada tras temporada proclaman la excelencia de la sastrería inglesa y que esta Primavera-Verano se reinventan y revuelven con el sport made in Spain buscando un equilibrio entre el concepto deportivo y british.
El clásico inglés se reinventa con shorts a cuadros y pajaritas estampadas. / Sandra Massó. En pleno auge de la moda masculina las pasarelas internacionales rompen con el purismo y surge esta nueva era ecléctica, materializada en diseños de Burberry Prorsum en Londres, Tommy Hilfiger en Nueva York, Bohento en Madrid o Zambrano, Paolo Coppolella y Georgina Vendrell en Valencia Fashion Week.
Choque de estilos que le ganan el pulso al eterno clásico con pantalones cortos, cremalleras, maxibolsos y pinceladas de color que incorporan el rosa y el beige al infalible negro. Una nueva identidad masculina en el contexto postmoderno que ofrece una reinterpretación del hombre urbano con aire sport.
En contraste, la marcada estética slim anglosajona se suma al retorno de la pajarita que infinidad de firmas de moda se han lanzado a devolver a los armarios masculinos. En su versión más formal el tejido más utilizado es la seda en tonos lisos. Sin embargo, para ocasiones más casual aparecen estampadas, de lana, punto o algodón.
Se incorporan el rosa y el beige al infalible negro. / Sandra Massó.Código estético inglés por el que reaparecen tendencias de otras temporadas como el estampado a cuadros y el pantalón en su versión más preppy que se reducen al short sin perder una gota de estilo.
Estilo british que se traduce en eminentes tiendas de Jermyn Street en el centro de Londres donde la contención y atemporalidad británica se entretienen, por primera vez, con el sport español.El concepto sport inglés se materializa en diseños de Paolo Coppolella. / Sandra Massó.