Portada | Actualidad | El St.Joseph´s hall te invita a una velada benéfica made in Perú

El St.Joseph´s hall te invita a una velada benéfica made in Perú

El St. Joseph’s Hall acoge el próximo sábado 2 de marzo a una velada llena de música, baile y gastronomía procedentes del país andino. ¿El motivo? Recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños huérfanos de Puno, en Perú.

El evento será el escaparate por excelencia de la cultura peruana: desde la música andina más típica hasta ritmos afro-peruanos, mezcla interesante y digna de apreciar consistente en la mezcla del legado de los primeros africanos que llegaron a Perú -debido al tráfico de esclavos- con la cultura peruana más autóctona.

Por 5 libras que cuesta la entrada (2,5 para los más pequeños a partir de cinco años), los asistentes podrán disfrutar de exquisita comida peruana, además de degustar el famoso pisco sour, una deliciosa bebida procedente de Sudamérica.

El evento, que quiere recaudar fondos para mejorar la calidad de la sanidad, educación, y condiciones de vida en general de los niños huérfanos de Puno (Perú), no quiere dejar de lado el legado procedente del oeste de África que aún se puede encontrar en el país sudamericano. Todo se remonta a principios del siglo XVI, cuando los primeros barcos españoles desembarcaron en Perú cargados de esclavos originarios de la región occidental del continente africano. Estas comunidades, que se asentaron en Perú, dejaron aquí unas raíces que aún son visibles en el folclore de las regiones costeras del país. Por eso, este evento reúne música y danza típica de esta cultura a priori minoritaria, pero que uno no puede olvidar si quiere entender la cultura e Historia del país andino.

En contraposición a esta región costera de Perú, el evento también tiene representación de la parte de los Andes que el país encuadra. Los Aymara y los Quechua son unas tribus indígenas que aún persisten en la cordillera andina. Cuando interpretan su música ancestral se pueden apreciar los valores de solidaridad e identidad cultural que tienen como objeto difundir. Ya sea con finalidad secular o religiosa, esta música tradicional, Huayno o Wayno, está considerada una de las representaciones culturales más significativas de los Andes. Si bien originariamente se trataba de un baile de procedencia inca que se llevaba a cabo en ceremonias fúnebres, ahora es solo objeto de festejo.

Por todo esto, y mucho más, si te apetece pasar una tarde diferente, llena de música, danza y de la mejor gastronomía de Perú, pásate por el St. Joseph’s Hall de la capital británica. Tu presencia ayudará a los más desfavorecidos del país andino. ¡No te lo pierdas!

Más información
Sábado 2, Marzo 2013
Desde las 2:00pm hasta las 6:00pm
St. Joseph’s Hall.The Oratory, Brompton Road, London SW7 2RP.
Metro: South Kensington
Adultos: £5.00                                      Niños a partir de 5 años: £2.50
www.peruvianorphanchildrensfund.org.uk

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio