El sueño de Martin Luther King cumple 50 años

Hoy, 28 de agosto de 2013, se celebra el 50 aniversario de una de las frases más famosas de la historia. Se trata del I have a dream de Martin Luther King uno de los principales defensores de la igualdad de razas en Estados Unidos, que fue asesinado 5 años más tarde en un hotel de Memphis, ciudad a la viajó para defender a los trabajadores de raza negra de la ciudad del estado de Tennessee.

Esas cuatro palabras han dado la vueltas al mundo entero y se han convertido en el símbolo de la defensa por la igualdad de raza. La famosa frase formaba parte del discurso que, el Premio Nobel de la Paz de 1964, dio en Washington con motivo de la celebración del centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos. En él, Luther King exigía igualdad de oportunidades para las personas de raza negra que por aquel entonces no gozaban de ningún derecho en muchos de los Estados del país norteamericano. (Discurso íntegro).

Este hijo de pastor baptista, natural de Atlanta (Georgia), se involucró desde muy pequeño en la lucha anti segregacionista militando en grupos por la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, para personas de raza negra, que por aquel entonces era inexistentes. Pronto se convirtió en uno de los líderes de la lucha, lo que le llevó a la cárcel, donde escribió su obra más importante ‘Carta desde una cárcel’, ensayo en el que deja patente la naturaleza de su lucha.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio