El Tate Modern es el museo más visitado de Reino Unido

0

El Museo Británico ha perdido el primer puesto en el ranking de los museos más atractivos de Reino Unido. El Tate Modern ha pasado a ocupar el primer lugar del podium por primera vez después de diez años. Sus maravillosas vistas y sus exposiciones han ayudado a este museo a lograr la primera posición. Algunas de ellas han sido muy importantes, como la exhibición de las obras de Pablo Picasso.

Los museos más visitados de Reino Unido

De forma general, las visitas en los museos británicos han aumentado. Durante el año 2018, más de 5,9 millones de personas visitaron la galería artística del Tate Modern. Conviertiéndose así en el museo más frecuentado de Reino Unido. Por primera vez en diez años, este museo ha superado al British Museum. Además de estos dos museos de Londres, la exposición de Tarracota Warriors en el World Museum de Liverpool le supuso un aumento del 111% de las visitas. Dejando a este museo en la vigésimo tercera posición del ranking nacional. Además, se convirtió en el museo más visitado fuera de Londres.

El Museo y la Galería de Arte de Birmingham también han experimentado un gran crecimiento en cuanto a número de visitantes. En parte ha sido posible gracias a la exposición Dippy el Diplodocus. Esta réplica del esqueleto de dinosaurio estuvo en Birmingham durante cinco meses. Y fue parte de la gira del Museo de Historia Natural. Asimismo, este museo recibió 832.000 personas en 2018, lo que supuso un aumento del 38% respecto al año anterior.

Se puede decir que el Tate Modern subió en la lista gracias a la organización de una serie de exhibiciones. Por ejemplo, la de Picasso que terminó en septiembre del último año. También, le ayudó la exposición de Tania Bruguera con ‘La habitación del llanto’. En ella, literalmente, hacia llorar a sus visitantes. Así consiguió posicionarse el primero en la lista de museos más visitados de Londres. Y lo hace por primera vez desde su apertura en el año 2000.

El problema de las exhibiciones al aire libre

A pesar del índice general de crecimiento, algunas de las exposiciones al aire libre sufrieron caídas en cuanto al número de visitantes en 2018. La causa de este descenso puede atribuirse al frío extremo de principios de año. Por ejemplo, este problema se dejó notar en uno de los jardines más populares del país como es el RHS Garden Wisley en Surrey. Estos jardines sufrieron el descenso de más de 70.000 visitantes a pesar de considerarse uno de los mejores del año. Bernard Donoghue, el director de la Association of Leading Visitor Attractions -ALVA-, ha explicado que “el clima siempre ha sido un factor determinante sobre lo que visita la gente”.

Sobre el autor

Deja tu comentario