Portada | Cultura y Ocio | Teatro y Danza | El teatro español, protagonista en la BBC

El teatro español, protagonista en la BBC

La emisora de radio británica BBC apuesta por el teatro español con la retransmisión de una adaptación radiofónica en inglés de la obra El Chico de la última fila, de Juan Mayorga. Esta adaptación de 90 minutos supone «una apuesta clara por el teatro español contemporáneo», segñun ha afirmado el productor y director de la obra, Nicolas Jackson. «Hemos buscado ambientes sonoros verídicos para dotar de mayor realismo las obras, llegando incluso a grabar en localizaciones reales como campos de golf o supermercados», añade.

La producción incluye música española de artistas como Sidonie, La Polla Records, Alejandro Sanz, La KMC, Abram, Frank T, Lost Balance, Enrique Granados, Federico Mompou y Paco de Lucía

Esta no va a ser la única obra que la BBC retransmita. El próximo 25 de abril BBC Radio 4 emitirá Demolition, de Eugenio Amaya. Se trata de una obra bilingüe en inglés y castellano interpretada por los actores españoles Christina Ulfsparre, Lola Casamayor, Jorge Machín, Gabriel Garbisu, David Luque, Cristina Romero, Julio Vélez y Iara Solano, junto con los británicos Greg Hicks y Craig Stevenson.

Cuenta la historia de Thomas, un británico que recibe la terrible noticia de la inminente demolición de su casa y sus intentos por evitarlo. En el proceso destapa una red de corrupción que le llevará a tomar decisiones difíciles.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio