Portada | tiburón en Londres | El teleférico de Londres supera los 13 millones de viajes

El teleférico de Londres supera los 13 millones de viajes

Imagen del teleférico de Londres. / TfL image - Emirates Air Line at night. / Flickr.
Imagen del teleférico de Londres. / TfL image - Emirates Air Line at night. / Flickr.

El teleférico de Londres, más conocido como el Emirates Air Line, ha completado ya más de 13 millones de viajes desde su lanzamiento. TfL ha revelado esa cifra al iniciar la búsqueda de un nuevo patrocinador para el único teleférico que hay en Londres.

El teleférico de Londres 

El teleférico fue inaugurado en el verano de 2012 como parte de los preparativos de TfL para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Cruza el río Támesis y ha complementado la importante regeneración de los muelles reales y la península de Greenwich. Los viajes cuestan sólo 4 libras para los adultos, 2 libras para los niños y los menores de 5 años viajan gratis. Esto lo convierte en una de las experiencias más económicas de Londres para pasar un día único.

Desde su apertura, esta experiencia se ha consolidado como una de las atracciones de ocio favoritas de Londres. Las familias y grupos disfrutan de unas vistas espectaculares mientras viajan por el río. Desde su apertura, se han realizado más de 13 millones de viajes. Además, durante los meses de verano, transporta regularmente 40.000 pasajeros a la semana.

La popularidad del teleférico ha aumentado 

Este verano ha sido uno de los más populares para el teleférico desde su apertura, con cifras semanales que superan los 60.000 viajes. El reciente fin de semana del Bank Holiday de agosto fue el más popular desde 2012, con 28.000 viajes, y la semana en total también tuvo el mayor número de viajes de clientes en ocho años.

El teleférico ha sido reconocido recientemente con el aumento de la popularidad en las redes sociales a lo largo de 2021. Se ha descrito como una de las experiencias más «Instagramables» de la capital, ya que aparece con frecuencia en las listas de las mejores cosas que hacer y de los días más asequibles, así como en las publicaciones virales de TikTok e Instagram.

El nuevo patrocinio 

El acuerdo inicial de diez años de TfL para los derechos de patrocinio del teleférico finalizará en junio de 2022. Así, TfL ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo socio comercial que comparta la ambición de aprovechar este éxito y consolidar la posición del teleférico como una de las mejores cosas que hacer en Londres.

El nuevo acuerdo tendrá una duración mínima de tres años y proporcionará al nuevo socio una oportunidad única para renombrar el teleférico de Londres en colaboración con TfL, ayudando a promocionar su marca a un público en Londres, así como en todo el mundo en el icónico mapa del metro.

Josh Crompton, director del teleférico de TfL, dijo: «Nuestro teleférico es único en Londres y ofrece unas vistas espectaculares a quienes desean cruzar el Támesis para llegar a los muelles reales o a la península de Greenwich. Estas últimas cifras demuestran que sigue siendo tan popular como siempre entre londinenses y visitantes. La línea aérea de Emirates es ahora una parte de Londres reconocible al instante y estamos deseando trabajar con una marca tras nuestra exitosa asociación de 10 años con Emirates. Esta emocionante oportunidad permitirá a la exitosa marca obtener una notoriedad tanto nacional como mundial, aprovechando el éxito de esta parte única de la red de transporte de Londres, además de figurar en el mapa del metro».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio