Durante esta semana, Londres ha tenido que hacer frente a chubascos y tormentas intempestivas. Además, la capital se verá afectada por lluvias torrenciales y cielos grises durante los dos próximos días. Pero los londinenses podrán respirar aliviados ya que las tormentas y chubascos de los últimos días darán paso a un poco de sol de cara al fin de semana.
Sin embargo, mientras que Londres podrá disfrutar de buen tiempo y cielos azules, la mayor parte de Reino Unido seguirá viendo condiciones meteorológicas ‘miserables’. El tiempo inestable se prolongará durante semanas, con rachas de lluvia y sol hasta, aproximadamente, el 7 de junio. La previsión de la Oficina Meteorológica ha sido la siguiente para los próximos días:
El tiempo de hoy
El comienzo del día ha sido seco, especialmente en el este. Los chubascos se han desplazado hacia el sureste a la hora de la comida, volviéndose más fuertes durante la tarde. Habrá también algo de viento y una temperatura máxima de 18ºC. Durante la noche, los chubascos irán desapareciendo, aunque se espera un clima con mucho viento y una temperatura mínima de 9ºC.
El pronóstico del jueves para Londres
Se prevé un temporal seco al principio de la mañana, aunque aumentará la nubosidad sobre todo en el norte y el oeste durante la tarde. Será mayormente seco con intervalos cálidos y soleados, y con una temperatura máxima de 21ºC.
La previsión del viernes al domingo
El viernes habrá un clima seco, con intervalos soleados. Los vientos irán calmándose con respecto al sábado, que se prevé un clima estable y seco, con intervalos cálidos y soleados. El domingo se espera un temporal más inestable, con chubascos dispersos y sensación de frescor.