Londres se enfrenta a una mini ola de calor a partir de este sábado. Las temperaturas irán subiendo hasta los 24ºC, según las previsiones. Prevalecerán las condiciones soleadas y secas tras un mes con un tiempo imprevisible en la capital británica.
Las temperaturas no van a batir ningún récord. Ya que el día más caluroso del año hasta la fecha sigue siendo el 17 de mayo, cuando se alcanzaron los 27,5C en Heathrow. Sin embargo, la ciudad va a «sufrir» una mini-ola de calor a partir de este fin de semana.
Según BBC Weather, a Londres le espera una racha de ocho días de sol y calor, donde el mercurio alcanzará los 23 grados el sábado (11 de junio). El pronóstico dice que el día estará despejado con una brisa moderada, lo que hará que el fin de semana sea perfecto para hacer un picnic en Londres.
El domingo, el día que las temperaturas alcanzarán su pico
El domingo (12 de junio), las temperaturas alcanzarán la máxima de la semana con 24 C.
Las perspectivas meteorológicas para la próxima semana siguen siendo muy positivas. Desde el lunes (13 de junio) hasta el miércoles (15 de junio) las temperaturas máximas serán de 23º C. Los cielos despejados podrán verse interrumpidos por alguna nube y algún chubasco aislado, pero en general los días serán claros y luminosos.
Las temperaturas bajarán hasta los 22ºC el jueves (16 de junio) y el viernes (17 de junio), cuando la mini ola de calor llegue a su fin.
El NHS recomienda que la gente se mantenga fresca en el interior de sus casas, que mantenga la hidratación y que se eleje del sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Otro de los consejos imprescindibles es el uso de protector solar cada cierto tiempo y evitar hacer ejercicio durante las horas más calurosas del día.