Los meteorólogos han advertido que el tiempo en Reino Unido se verá afectado por más lluvias durante el día de hoy y que algunas partes del país se verán afectadas por fuertes nevadas en los próximos días. La Oficina Meteorológica británica emitió un alerta amarilla por lluvia ayer que iba desde las 21:00 horas hasta las 17:00 de esta tarde. La alerta fue emitida para el área del suroeste de Inglaterra y Gales, Herefordshire y Shropshire.
Se espera que las zonas más altas se vean especialmente afectadas, pudiendo registrar precipitaciones de 70-90 mm o más. También es probable que se produzcan retrasos o cancelaciones en el transporte público y que las carreteras presenten condiciones difíciles en las regiones afectadas por la alerta.
La alerta amarilla fue emitida después de que la localidad de Tewkesbury, en Gloucestershire, se quedara aislada casi por completo por el agua de las inundaciones. Las fuertes lluvias caídas a lo largo de la mañana provocaron el desbordamiento del río Severn.
Avisos y alertas por inundaciones y nevadas para los próximos días
La Agencia de Medio Ambiente ha emitido ya 35 avisos de inundación y 114 alertas por inundaciones en zonas de toda Inglaterra en las que se espera que puedan producirse grandes precipitaciones. La Agencia también ha señalado que estaba controlando los niveles de inundación y «operando compuertas y barreras en todo el país» y que también se estaba trabajando para evitar bloqueos en las vías fluviales.
El meteorólogo Aidan McGivern, de la Met Office, ha advertido de la posibilidad de nuevas lluvias y de nevadas: «La próxima semana el clima entrará más frío desde el oeste y es probable que veamos lluvia y chubascos procedentes del noroeste. Estos chubascos del norte podrían caer en forma de nieve sobre las partes altas de Escocia, norte de Inglaterra e Irlanda del Norte».