Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | El toque español del festival ‘Taste of London’ 2015

El toque español del festival ‘Taste of London’ 2015

El festival gastronómico Taste of London regresa de nuevo a Londres, en Regent’s Park, del 17 al 21 de junio. Al famoso evento acuden, como cada año, los mejores y más aclamados restaurantes y chefs junto con lo mejor de sus cocinas.

El festival Taste of London se ha proclamado como el evento gastronómico más importante de la ciudad de Londres. Su objetivo principal es mostrar a todos sus asistentes las últimas novedades en el mundo del paladar, cuya afluencia ha superado en ediciones anteriores los 55.000 visitantes. Todo ello de la mano de exquisitos platos, refrescantes vinos y más que reconocidas nombres dedicados a proporcionar los productos de la mejor calidad.

7 Razones para no perderte Taste of London

A este evento no podía faltar una pincelada propia de nuestra cocina, y por ello no puedes perderte esta oportunidad de degustar un festín con increíbles platos made in Spain. Aquí te dejamos una cuantas razones por las que desaprovechar este acontecimiento sería imperdonable. Así que no esperes más y consigue tus crowns (moneda oficial del evento) para disfrutar del mejor arte culinario español.

1. Tapas Revolution

Omar Allibhoy es el chef español encargado de los restaurantes Tapas Revolution.  Discípulo del maestro Ferran Adrià,  está considerado como uno de los jóvenes chefs con más futuro del Reino Unido. Aunque comenzó con el famoso Pirata de Tapas, el Tapas Tour que llevó a cabo por la geografía británica lo puso en el mapa. Un indispensable de la gastronomía española de Londres que recién ha abierto un nuevo restaurante en el concurrido barrio de Shoreditch.

2. Brindisa

Este restaurante también dedicado a las tapas hará acto de presencia con su Executive Chef: Josep Carbonell. La trayectoria de Brindisa en Londres comenzó hace más de una década, en 2004, y cuenta ya con cuatro sociedades en la ciudad.

Carbonell, quien ha trabajado en este proyecto junto con el también afamado chef José Pizarro, se encuentra actualmente entre Barcelona y Londres, procurando siempre la máxima calidad para Brindisa.

3. Ajo Gastronomika

Su deliciosa obra es resultado de la perfecta combinación entre la cocina española y las técnicas más experimentales del siglo XXI. En Taste of London, Ajo Gastronomika traerá un adelanto exclusivo de sus innovaciones en la cocina, entre las que se encuentran: panes artesanos, croquetas de tripa de cerdo y los típicos (pero innegables) churros. En su equipo contará con el chef Santiago Lastra, quien invitará a probar sus innovadores pinchos.

4. Eatapas

Se definen a sí mismos como apasionados «de la buena comida, el respeto por la tradición y el entusiasmo de adoptar nuevos retos» en el mundo de las tapas. Eatapas es una compañía que vende online productos artesanos gastronómicos españoles, y que durante el Taste Of London pondrán a nuestro alcance jamón ibérico 100% pata negra, chorizo ibérico, fuet catalán, queso manchego de Denominación de Origen, anchoas del Cantábrico, aceite de oliva Virgen Extra, paella y mucho más.

5. Mr Spain

La mejor opción para catar los mejores productos exportados desde las regiones de Andalucía y, especialmente, de Jerez. Prepárate para deleitarte con los productos de Mr Spain, entre los que se hallan su ‘brillante’ vino bautizado como ‘Vino de Fuego’ y un gin de fresa llamado ‘Fresha’, además de chorizo, queso manchego, picos de pan y vinagres de Pedro Ximénez.

6. San Jamón

San Jamón comenzó como una pequeña empresa en el corazón de Zamora y, 30 años después, se ha abierto camino por toda Europa vendiendo sus productos especializados en carne de cerdo. En Taste of London, esta firma ofrecerá jamón ibérico, quesos, chorizo y salchichón. Pero no acaba aquí, pondrá a la venta dos modelos de cestas para quien quiera disfrutar de un pic-nic con sus artículos y también habrá una demostración de cómo cortar jamón impartida por un profesional, desde las 13.00 hasta las 16.00 del sábado.

7. José Pizarro

El famoso bar de tapas de José Pizarro, tras la nueva apertura de su último proyecto en Broadgate, llegará por primera vez al festival Taste of London. El chef se ha ganado la fama en el mercado gastronómico inglés por mostrar la mejor comida tradicional española, de calidad y mucho sabor.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio