El Totteridge Yew, el árbol más viejo de Londres

Totteridge yew
Imagen tomada de Instagram. / Foto: @sidisevil.

El Totteridge Yew es el árbol más viejo de Londres. Localizado en el patio de St. Andrew’s, cerca de la estación Totteridge & Whetstone, después de 24 años de investigación ha sido declarado el ser vivo más antiguo de la capital británica. El árbol tiene una edad estimada entre 1.000 y 2.000 años.

En Londres, considerada como una de las ciudades más verdes de toda Europa y que cuenta con alrededor de 8,4 millones de árboles, es el Totteridge Yew el árbol que más destaca por su longevidad.

De acuerdo a investigaciones, el Totteridge Yew ha convivido con todos los monarcas Tudor y hasta llegó a absorber el humo del Gran Incendio de Londres de 1666.

Cómo se determinó que el Totteridge Yew era el árbol más viejo de Londres

En 2008, the Conservation Foundation , el Ancient Yew Group y los responsables de árboles de Barnet, fueron las organizaciones que unieron fuerzas para determinar que el árbol era posiblemente el más antiguo de toda la ciudad.

Según el blog Exploring London, tuvo su primera mención registrada en 1677, cuando Sir John Cullum, clérigo y anticuario, midió su perímetro – 7 metros- y  anotó el resultado de su investigación en su diario.

Si deseas darte una vuelta por el Totteridge Yew que se encuentra junto a la iglesia de St Andrews, debes de tener en cuenta que se dice que es tóxico, por lo que se aconseja no tocar las hojas ni la corteza del árbol.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio