Portada | Actualidad | El transporte de Londres alcanza los 76 millones de viajes en un día

El transporte de Londres alcanza los 76 millones de viajes en un día

El número de usuarios que utiliza el transporte público de Londres ha alcanzado un nuevo récord este año, según informa Transport for London.

Se calcula que se realizaron un total de 76 millones de viajes el 22 septiembre de los cuales 50 millones de desplazamientos se hicieron en autobús y 26,1 millones en metro. Así, se rompía el récord anterior alcanzado el 9 de diciembre del año pasado donde el aumento pudo estar justificado por el aumento de compradores en el período previo a Navidad.

En base a estos datos, el consorcio Transport for London (TfL) dijo que prevé que durante el período navideño de este año se supere el registro marcado el 22 de septiembre. El metro de Londres tiene un promedio de 24,3 millones de viajes y los autobuses un promedio de 46,2 millones de viajes diarios.

El nuevo récord, marca a Transport for London la perspectiva de poder garantizar que la red de transporte de la capital pueda hacer frente al crecimiento de población, de los 8’5 millones a los 10 millones de personas, que se espera para 2030.

La demanda en el transporte público se prevé que aumente en un 60% en el metro y el 80% en la red nacional de ferrocarriles en 2050 si se compara con los niveles actuales.

Uno de los responsables de Transport for London, Peter Hendy, ha declarado que gracias a la inversión y a un programa de modernización se han reducido los retrasos y los trenes y autobuses son ahora más frecuentes y fiables. «Sin embargo, tenemos que seguir mirando hacia el futuro y continuar con la inversión para asegurar que nuestra red de transportes sigue el ritmo del creciente número de personas que lo necesitan. Esperamos mantener la posición de Londres como ciudad líder en el mundo» añadió.

Una de las novedosas medidas que tiene previstas hacer TfL para mejorar el servicio es abrir en septiembre de 2015 cinco líneas de metro -Central, Jubilee, Piccadilly, Northern y Victoria- durante las 24 horas del día, con una frecuencia de un tren cada diez minutos por la noche.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio