Llega la navidad, la época predilecta para pasar tiempo con la familia, y por tanto, para aquellos que nos encontramos fuera de nuestro país, la época de pagar precios desorbitados por billetes de avión que nos permitan ir a ver a los nuestros. Aunque a cualquiera que le preguntes dirá que merece la pena.
Así, y con la ilusión del momento, los nervios y las ganas de ver a aquellos que hemos dejado atrás, el viaje puede hacerse bastante largo, y mucho más aún cuando muchas de las líneas de transporte de Londres (metro, tren, TFL Rail) cierran en navidad.
Desde El Ibérico os dejamos una guía de todos los servicios de Londres que cerrarán y las fechas durante las que lo harán, porque nos merecemos un viaje sin contratiempos para celebrar una muy feliz navidad en familia -o viajando-.
Dirección Gatwick y Heathrow
Como todos los años, se prevé que los aeropuertos más importantes de Londres reciban muchos pasajeros en estas fechas. Hasta ahora no es nada nuevo, sin embargo este año nos encontramos con el problema de que los servicios hasta Gatwick y Heathrow se verán interrumpidos durante varios días. Así, en Heathrow no habrá servicio de overground los días 27 y 28 de diciembre.
Por otra parte, el Gatwick Express, el tren que va desde la estación de Victoria hasta el aeropuerto de Gatwick en tiempo récord no tendrá servicio desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero. Es por ello que desde el National Rail insisten en planificar el viaje con tiempo, ya que el tiempo de viaje hasta el aeropuerto puede aumentar hasta 90 minutos.
Para aquellos que viajen desde el aeropuerto de Luton, os explicamos cómo se puede llegar hasta él.
Metro de Londres
Debido a trabajos de ingeniería y mejoras de las líneas, entre el 26 y el 30 de diciembre no habrá servicio de metro entre las estaciones de Hammersmith y Tower Hill vía Kings Cross St. Pancras; entre Hammersmith y Aldgate East; y entre Baker Street y Aldgate.
Trenes
Para aquellos que viajen en tren las cosas tampoco serán del todo sencillas, ya que no habrá trenes en las estaciones Charing Cross y Canon Street desde el 27 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016 debido a que se están realizando trabajos en estos puntos.
Sin embargo, la estación de Victoria seguirá funcionando y desde el National Rail aseguran a los pasajeros que sus tickets serán válidos en diferentes terminales de Londres como Southwark, Embankmen y Canada Water, así como en el Docklands Light Railway (DLR) entre Greenwich y Lewisham. Además de en servicios del London Overground entre New Cross y Canada Water.
Por otra parte, del 28 al 31 de diciembre los trenes que salgan de King’s Cross St Pancras dirección Sheffield y Leicester, tendrán rutas más largas y horarios más cortos. Se pueden comprobar las rutas afectadas en la página oficial.
TfL Rail
Por último, no habrá servicio de TfL Rail entre Liverpool Street y Shenfield los días 26, 27 y 28 de diciembre, por lo que se facilitará un servicio alternativo de autobuses para los viajes entre Seven Kings y Shenfield.