Portada | Actualidad | El transporte público de Londres promueve la donación de órganos

El transporte público de Londres promueve la donación de órganos

Desde este lunes, los usuarios del transporte de Londres que pidan una Oyster card online tienen la oportunidad de convertirse en donantes de órganos. La página web Transport for London incluye a partir de hoy una pestaña informativa sobre la donación de órganos, explicando los motivos de esta nueva campaña y animando a los usuarios a unirse al registro de donación.

De la misma forma en que se promueve la donación de órganos cuando se solicita un pasaporte o se rellena un documento para la devolución de tasas, el gobierno ha decidido extender esta práctica a la red de transporte público de la capital inglesa.

En un plan para aumentar los trasplantes de órganos, el ejecutivo pretende concienciar a la sociedad de la gravedad del problema. Desde enero, más de 600.000 personas ya se han inscrito al registro de órganos, pero la cifra sigue siendo insuficiente. “Cada día mueren tres personas por culpa de la falta de órganos, y esto es algo que podemos evitar animando a más gente a unirse al registro de donantes de órganos”, explica Grant Shapp, ministro del Cabinet Office.

Un estudio muestra que un 90% de los británicos estarían dispuestos a donar un órgano, pero que la mayoría de ellos no están inscritos en el registro. Un portavoz del gobierno declara: “La página web Transport for London es una gran plataforma para llegar a la gente que vive en Londres”. Con esta nueva campaña, el gobierno pretende llegar a miles de personas que utilizan el transporte público a diario y reducir, de esta forma, el número de gente que muere en el Reino Unido por falta de órganos. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio