Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El triste adiós de La Roja

El triste adiós de La Roja

En la tarde de ayer despedimos a la generación de futbolistas españoles que más alegrías han dado a España. Xavi, Xabi Alonso o Villa no volverán a lucir la elástica internacional. Unos jugadores que, aunque se van muy pronto del Mundial Brasil 2014, pueden hacerlo con la cabeza bien alta, no por el juego de este campeonato precisamente sino por lo conseguido hasta entonces.

Un amargo adiós a un equipo que ayer consiguió una victoria inútil ya que, aunque el resultado fue abultado, 0-3 contra Australia, no podíamos clasificarnos. El primer gol fue un taconazo de Villa que puso fin a una jugada comenzada por Iniesta. El Guaje se despidió ayer en el minuto 57 entre lloros, triste y cabizbajo a pesar de haber metido gol. No pudo llegar a los 60 goles con España, un objetivo personal que no ha podido batir. En el minuto 69, Iniesta volvió a crear fútbol y le dio un pase a Fernando Torres que transformaría en gol. En el minuto 82, Cesc le dio el tercero a Mata, que pondría fin a la Copa del Mundo Brasil 2014 para la selección española y también cerraría los años dorados del fútbol español.

Holanda se impuso 2-0 a Chile en la tercera jornada de la fase de grupos. Los holandeses se llevaron el triunfo gracias a los goles de Fer y de Memphis Depay. Aunque los chilenos fueron mejores en el primer tiempo, no pudieron superar a una pobre Holanda que tan solo ofreció la calidad de Robben y jugadas a balón parado. Con esta victoria, Holanda es líder con nueve puntos y Chile termina en segunda posición con seis.

México pasa como segunda del Grupo A tras vencer a los croatas. Los mexicanos supieron hacer su juego y aprovechar sus ocasiones para sellar su pase a los Octavos de Final, al golear 3-1 a Croacia en Recife. Rafael Márquez fue el líder y supo hacer que sus compañeros mantuviesen la calma en todo momento. Al final en el minuto 72, Márquez, el mejor del partido, marcó el primer gol del partido a Croacia que poco a poco veía como se truncaban sus posibilidades. A los 75 minutos, Guardado metió el segundo, un gol que comenzó con la jugada en los pies de ‘Chicharito’ y en el minuto 82, sería éste último quien sentenciaría el partido.

El último partido de la fase de grupos para Brasil y Camerún se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia. En el minuto 16, Brasil logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Neymar. Nada pudo hacer Itandje ante el disparo colocado del jugador del Barcelona. Con este gol Brasil accedía a la primera posición del grupo. Nyom aprovechó un descuido brasileño para centrar a Matip que se encontraba solo en el área y así pudo empatar el mercador. Aunque minutos más tarde, volvió a aparecer Neymar para volver a aumentar su cuenta personal y dejar el partido casi solucionado. Fred marcó su primer gol en el Mundial en el minuto 49 y Fernandinho en el 84 dejaría finalizado el partido.

Durante la tarde de hoy se jugará la tercera jornada de los grupos C y D. A las 17:00h, se enfrentarán Costa Rica – Inglaterra e Italia – Uruguay. En este último partido se decide todo, puesto que Costa Rica ha sido la única clasificada del Grupo D hasta ahora. A las 21:00 h, darán comienzo los partidos del Grupo C en el que se enfrentarán Grecia – Costa de Marfil y Japon – Colombia. El pase a octavos de final lo tiene asegurado Colombia que cuenta con 6 puntos, el resto todavía está por decidir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio