La red de conexiones aéreas entre España y Reino Unido facilita el aumento de las cifras turísticas
Las visitas británicas a España crecen. El clima, la comida o las ofertas culturales que ofrece el país son algunos de los atractivos que los británicos encuentran para pasar unos días de vacaciones e incluso comprar su propia residencia. Los datos proporcionados por la Embajada Española en Londres, demuestran que España es el destino preferido para los británicos y que el 85,8% de ellos que lo visitan, repiten.
Hasta finales de agosto de 2011, casi un 9,5 millones de británicos visitaron España, una cifra que se incrementa un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior. Un total de 7.200 millones de euros se gastaron en la península ibérica, un 1,6 % más que durante el 2010.
La red de conexiones aéreas entre Reino Unido y España facilita el incremento de las cifras turísticas, ya que hay vuelos desde 28 aeropuertos británicos y 26 aeropuertos españoles. En un día cualquiera se puede estimar la cifra de 500 vuelos diarios.
Se estima que alrededor de un millón de británicos son propietarios de una casa o tienen acceso a una vivienda privada a través de familiares o amigos. Este podría ser el motivo por lo que se repita destino varias veces, con una incidencia positiva en la economía local. Los que van a España de vacaciones eligen una estancia media de 9,3 días, concentrándose el 80% de las llegadas en Andalucía, Baleares, Canarias o Comunidad Valenciana.
Una media de 8 puntos sobre 10, es lo que los turistas del Reino Unido otorgan al país según las encuestas de satisfacción sobre su visita a España.