El turismo crece en España a pesar del Brexit

0

Los británicos siguen siendo los turistas que más viajan a España, por encima de los franceses y los alemanes, a pesar del Brexit. Hace unas semanas se inició la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un proceso que genera mucha incertidumbre porque no se sabe en qué términos va a afectar a la economía, la industria, las relaciones con otros países o el turismo.

Los turistas ingleses  aportarán más de 2.300 millones de euros a España en agosto

Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los británicos siguen a la cabeza en el ranking de viajes a España respecto a otras nacionalidades. Más de 17 millones de británicos se desplazaron a España durante el pasado año para disfrutar de sus vacaciones, frente a los 11 millones de alemanes y franceses. La llegada de viajeros continuó aumentando después de la votación del Brexit, aunque si se endurecen las facilidades que existen en la actualidad para entrar a España, la cifra de turistas se reducirá, lo que afectará a la economía española.

Según datos del INE, el gasto de los ingleses también se ha incrementado después del referéndum, a pesar de la devaluación de la libra esterlina. Se estima que, durante el mes de agosto, los turistas británicos se gasten más de 2.300 millones de euros en su visita al país.

Asociaciones españolas e internacionales de turismo, como CEAV o CEHAT, no prevén que a corto plazo se produzcan consecuencias negativas, pero sí a largo plazo, cuando el proceso de salida de la UE se haya ejecutado por completo.

Los destinos preferidos por los turistas ingleses continúan siendo Barcelona, la costa valenciana, Málaga y el centro peninsular, destacando Madrid y Toledo.

Sobre el autor

Deja tu comentario