El último adiós a las tres víctimas de los disturbios de Birmingham

Hoy se celebran los funerales de los jóvenes que murieron atropellados cuando intentaban defender sus propiedades frente a los disturbios que la semana pasada afloraron en la ciudad británica

Haroon Jahan, Abdul Ali Shazad y Musavir Haroon Jahan, recibirán hoy sepultura, será esta tarde en Birmingham en una ceremonia muy emotiva y familiar. El acto será una oración al aire libre que tendrá inicio a las tres de la tarde en Summerfield Park, Winson Green. Los tres jóvenes serán recordados como unos ‘héroes’ que protegían sus propiedades frente a los disturbios que la semana pasada se propagaron por todo Reino Unido.

El trágico suceso tuvo lugar el miércoles 10 de agosto, los tres jóvenes salieron a la calle para proteger su barrio de la violencia destructiva que estaba arrasando la ciudad, fue en ese momento cuando perdían la vida al ser envestidos por un vehículo.

Por el momento hay cuatro personas relacionadas con los asesinatos, entre ellos un hombre de 30 años que fue detenido por la policía el mismo día del fatal acontecimiento y ya ha sido acusado de asesinato. Por lo que respecta a los otros tres sujetos, y según ha publicado la BBC a través de su página de noticias en Internet, destacar que entre los sospechosos  hay un joven de 17 años cuya identidad no ha sido desvelada. Los otros dos detenidos son Josué Donald, de 26 años, Adam King, de 23 años.

No solo ha sido un funeral

Antes del acto que se celebra hoy, ya se han producido otros ritos en memoria de los jóvenes. Una de las ceremonias que se ha llevado a cabo es una vigilia pacífica en Dudley Road en Winson donde acudieron unas 250 personas, después de que se notificara la muerte de los tres jóvenes de origen asiático.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio