Portada | Cultura y Ocio | Deportes | El Valencia Basket roza una remontada épica

El Valencia Basket roza una remontada épica

El pasado jueves 23 de octubre el Valencia Basket se enfrentó al Galatasaray, en casa de los turcos, en esta segunda fase de la Euroliga. Una primera parte para olvidar por parte de los valencianos deja al equipo español sin conocer la victoria en esta Euroliga 2014.

La ausencia de Vladimir Lucic, alero del equipo valenciano, se notó en la falta de intensidad de los dos primeros cuartos. No solo fue un encuentro donde el Valencia estuvo irreconocible en los primeros minutos, sino que el Galatasaray sacó toda la artillería y parecía que en solo 20 minutos había dejado fuera al equipo de Perasovic. Carlos Arroyo, la estrella del Galatasaray, firmó una actuación impecable en este choque, sumando 16 puntos y 15 de valoración.

El Valencia no se parecía en nada al equipo que nos tiene acostumbrados, fallos de concentración, poco actitud y una mala defensa, dejaron al equipo sin saber lo que es ganar en esta Euroliga. El Valencia Basket, el cuarto mejor equipo ofensivo de la Liga ACB, no sumó más de 25 puntos en los dos primeros cuartos. Pero, a pesar de un mal comienzo (47-24), el equipo valenciano estuvo a punto de sorprender a los turcos, gracias a un parcial, nada más comenzar el tercer cuarto de 10-0 para el equipo que dirige Perasovic. Empezaba a reaccionar el Valencia, liderado por el jugador norteamericano de los Toronto Raptors, Dwight Buycks.

Mientras que el equipo español comenzó a despertar, el Galatasaray todo lo contrario. 16 rebotes de media en la Liga Endesa por parte del Valencia Basket, que lo convierte en el mejor equipo reboteador de la liga, fueron una de las claves para acercarse en el marcador. Sam Van Rossom y Rafa Martínez, el capitán, aportaron esa intensidad y el carácter que le faltaba al equipo español que, contra todo pronóstico, se colocaba a solo 12 puntos, al final del tercer cuarto. Mucho más intensos en defensa y en ataque, el Valencia Basket, después de remontar 20 puntos se metía en el partido a 7 puntos del Galatasaray cuando quedaban tan solo tres minutos para finalizar el encuentro. Sin embargo, no fue suficiente para que la victoria se quedará en casa de los turcos y el equipo español no haya saboreado todavía la victoria en Euroliga.

Ainhoa Macía.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio