Portada | Guía Reino Unido | Museos de Londres | El Victoria and Albert Museum

Entre los museos en Londres de artes aplicadas se encuentra el museo Victoria and Albert y se localiza en la zona oeste de Londres. Es el más grande del mundo y es por eso por lo que atrae a un gran numero de visitantes al año.

El museo es en sí mismo es considerado una obra de arte. Se creó bajo el nombre de South Kensington Museum y fue re-bautizado en honor a la Reina Victoria y su esposo Alberto.

Hoy el museo aspira a enseñar distintos tipos de arte, entre ellos la pintura, escultura, moda, arquitectura e incluso vidrio pudiendo encontrar hasta 3.000 años de objetos en las galerías británicas, como la colección nacional de fotografía. 

El museo tiene un interesante programa de exposiciones temporales, actividades y eventos, algunos de ellos de pago. Una de las exposiciones temporales más populares ahora mismo es la de vestidos de novia, entre los que se encuentran los de Kate Moss, Gwen Stefani y Dita von Teese.

Curiosidades del Victoria and Albert Museum de Londres

  1. La Reina Victoria quería llamar al museo solamente Albert Museum.
  2. Una parte del museo se construyó para ser utilizado por la National Gallery que ya no tenia espacio en su sede de Trafalgar Square. La National Gallery insistió en tener una entrada propia para sus visitantes
  3. El museo fue el primer del mundo en tener un restaurante público con varios tipos de menús para todo tipo de bolsillos.
  4. En 1904 se abrió una parada de metro cerca del museo, se llamaba Brompton Road, pero se cerró en 1934 por no ser viable económicamente.
  5. Se pueden encontrar 17.500 esculturas y 10.500 pinturas, por lo que tiene una colección mayor que la de la National Gallery.

Las esculturas de Rodin o las fotografías de momentos históricos como los funerales de Churchill y Gandhi son unas de las cosas que no te puedes perder al visitar el V&A Museum.

Información sobre el Victoria and Albert Museum de Londres

Dirección:Cromwell Road, London SW7 5BD
Horario: El museo abre de las 10 am hasta las 5:45 pm y los viernes hasta las 10 pm.
El museo esta cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre.
Precio de la entrada: la entrada del museo es gratuita, aunque hay que pagar para ver exposiciones puntuales.
Teléfono: 020 7942 2000
Metro: South Kensington

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio