Arrasa en Internet, en las redes sociales y en muchos medios de comunicación españoles. Lo que parecía un vídeo gracioso de YouTube forma parte de una campaña de publicidad que con el lema Agrega a tu madre ha hecho famosos a Álvaro Garrido (el hijo) y Berenice de Pablo (la madre). El vídeo comienza con la petición de amistad de la progenitora a su hijo. El sujeto en cuestión prefiere contestarle con una canción pegadiza que muchos auguran que será todo un éxito. El Ibérico ha hablado con el protagonista del vídeo, Álvaro Garrido de Pablo. ¿Cómo surgió la idea?
Todo comenzó cuando mi madre me preguntó que era eso del Facebook. Ante eso me asusté y, comentándolo con unos amigos que tienen una agencia de publicidad llamada Distrito wowmom, llevamos a cabo el vídeo. En ese momento la agencia se encontraba en negociaciones con la Central Lechera Asturiana, que decidieron tirar para delante y así nació la campaña.
Coméntanos las razones principales por las que no quieres agregar a tu madre al Facebook.
Creo que principalmente es por lo vergonzoso que soy, sobre todo con mi madre. Aunque me lancé a hacer un vídeo como el que hice y a pesar de que tengo una relación fantástica con ella, hay ciertas cosas de la vida de uno que tienen que ser privadas. Sabiendo que ella está bien y tiene buena salud, a mí me da lo mismo saber con qué amigas va y con cuáles viene. Espero que eso lo entienda mi madre algún día. Pero por otro lado sé que negando su admisión en Facebook se pondrá triste y eso no quiero que pase. Vamos, que estoy en un callejón sin salida, de ahí el debate.
¿Tienes alguna foto o comentario desafortunado en el Facebook que no querrías que viese tu madre?
Cualquier foto hecha entre mis 10 y 17 años es digna de estar sepultada en un cofre bajo tierra… Bueno y de mi época en la universidad, demasiadas.
Bere (la madre) está ganando tantos fans como cosecha la campaña. ¿Cómo decidió participar en el proyecto?
En pocas palabras, mi madre es muy flamenca. Siempre le ha gustado salir delante de la cámara y siempre participa cuando hago algún corto; le encanta el mundo del «artisteo». Ya ha salido de extra en varias películas como Tuno negro y la verdad es que tiene talento.
En pocos días has llegado a superar las 200.000 visitas en YouTube. ¿Te esperabas tanto éxito?
Para nada, o al menos en tan poco tiempo, pero estamos contentos porque la gente nos escriba diciéndonos que le hemos alegrado el día y les hemos hecho reír, y eso ya es mucho. La verdad es que estoy abrumado.
Algunos hablan de «La canción del verano», incluso lo comparan con el mítico tema Amo a Laura que tanto furor causó hace unos años. ¿Qué te parecen estas comparaciones?
Hombre, cierto es que es la misma fórmula: una música pegadiza, divertida y fresca y, en definitiva, un videoclip cachondo. Pero creo que a diferencia de Amo a Laura, nuestro vídeo no se queda sólo en eso, sino que va más haya, el vídeo trae consigo un debate en Facebook que todos alguna vez nos hemos planteado.
¿Algún otro proyecto en mente?
Tengo un falso documental sobre la vida de mi padre llamado Starsky Garrido, que pronto verá la luz y se presentará en varios festivales.