El vino de España a la conquista del Reino Unido

A los británicos les gusta el vino -de esto no cabe la menor duda- y entre sus favoritos cada vez cobra más importancia el que llega de los viñedos españoles. De momento, la importación está liderada por Australia, Francia, Italia y EEUU, pero justo después llega el español, ocupando el quinto lugar.

Sin embargo, el vino que procede de España es el que más ha crecido en territorio británico en los últimos 5 años, subiendo un 28%, lo que le hace líder en evolución ya que las otras nacionalidades mantienen o bajan sus importaciones.De hecho el vino francés, que tan buena fama tiene en Reino Unido, ha bajado sus ventas un 13%. [pullquote]Como muestra de este auge podemos encontrar eventos como la próxima feria de vinos españoles Wine From Spain Trade Fair, que se celebrará el próximo jueves 26 en Londres y dónde se presentarán vinos y bodegas españolas.[/pullquote]

Pero es que el vino español tiene muchas ventajas frente a los franceses. Ya no importa tanto el nombre de Burdeos y Borgoñas, el vino Rioja está ganando la partida, ya que los británicos están descubriendo que por el mismo precio, un vino español será siempre mejor. Además, comprando vinos españoles, es más sencillo encontrar botellas baratas de vino sencillo pero de gran calidad.

También ha ayudado el éxito de los restaurantes españoles de calidad, que están ayudando a mejorar la imagen del producto español y de la marca España. Locales como Cambio de Tercio, Iberica Restaurants o Hispania han sabido transportar el arte culinario de España a tierras británicas pero también han hecho que sus cartas de vinos (con muchas y buenas referencias a caldos españoles) sean las mejores embajadoras de nuestro país.

 

Nueva edición de la Wine From Spain Trade Fair

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres están llevando a cabo una nueva edición de la feria Wines From Spain Trade Fair, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Londres. Este acontecimiento tiene como objetivo promover los vinos y bodegas españolas entre empresas y distribuidoras británicas y abrir vías de negocio entre ambos países. La edición número 26 de la feria presentará a un total de 20 bodegas españolas y 42 importadoras británicas.

En este nueva edición tendrá lugar un par de masterclass: Sherry and Food Matchingque será conducida por Beltrán Domecq, presidente del CRDO Jerez- y una segunda llamada Valdeorras Uncovered que tratará sobre los vinos de Valdeorras y que será impartida por Sarah Jane Evans, Master of Wine, escritora y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino. La gastronomía también tendrá su hueco y correrá a cargo del chef español José Pizarro que ofrecerá a los asistentes un catering exclusivo.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio