El vino de Rioja conquista Tower Bridge

Más de de 15.000 personas disfrutaron de los mejores vinos de Rioja y las tapas españolas más selectas

En su cuarta edición, el festival Tapas Fantásticas volvió a tomar Potters Fields Park y convertirse en el protagonista del fin de semana londinense. Y es que los datos ofrecidos la semana pasada por Wine Intelligence, demuestran que el vino de esta región española está de moda en el panorama británico. Según el estudio presentado por la consultora británica uno de cada dos vinos españoles con DO vendidos el año pasado en tierras británicas procedía de Rioja. O lo que es lo mismo, los británicos están enamorados de los caldos riojanos.

La oferta del festival englobó una espectacular variedad de vinos tintos, blancos y rosados de algunos de los más famosos viñedos de La Rioja, así como una variada selección de tapas de los mejores restaurantes de Londres y de expertos gastronómicos que llegaron directamente desde de esta región. Un total de 33 bodegas mostraron la excelencia de las viñas riojanas y estuvieron acompañadas por los mejores escuderos de un buen vino: los pinchos y las tapas. Restaurantes como Barrica, Camino, Ibérica, Barcelona Tapas, Cigala (Paellería) o El Cantara y empresas relacionadas con el mundo de alimentación española como Churros Garcia, More Than Tapas, Number 22 Restaurant/Casa Catering, Picota Cherries, Rachel’s Buñuelos, River Café Sergi Arola, River Café Sergi Arola o Tozino Ltd, hicieron las delicias de los visitantes.

Además, el programa incluyó demostraciones de cocina en vivo de la mano del famoso chef José Pizarro, conocido por su trayectoria profesional en el restaurante Brindisa en Borough Market. Del mismo modo, los más entendidos en los caldos riojanos pudieron disfrutar de varios seminarios de catas de vinos dirigidos por Olly Smith y Susy Atkins. De los trece seminarios y actividades de cata, un total de 12 colgaron el cartel de sold out.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio