El vino español, de los más valorados en Reino Unido

0

Bien es sabido que la cultura y gastronomía españolas son muy apreciadas en Reino Unido. Sin embargo, el vino español tiene un protagonismo especial. A pesar de su escasa producción, Reino Unido es uno de los mercados punteros en la industria vinícola. Este es el segundo mercado más importante para las exportaciones españolas sólo por detrás de Alemania.

El vino español cuenta con una sólida imagen sin embargo, la creciente competencia y la subida de impuestos sobre el alcohol amenazan a su crecimiento. De media, una botella de vino español en Reino Unido cuesta unas 6 libras. El más apreciado por los ingleses es el vino de Jerez. En los últimos años, han descendido las importaciones de este vino y por tanto ha aumentado su precio.

La popularidad de los restaurantes españoles en Londres ha contribuido al consumo de este producto, y a la expansión de la tradición vinícola española. Por otro lado, se está empezando a conocer y a apreciar la ‘Denominación de Origen especialmente el de La Rioja, orientando el consumo hacia una calidad mayor.

Se espera que el mercado del vino crezca un 6,1% este año. Las mujeres son las que más vino consumen. En cuanto a las preferencias de los hombres, la cerveza sigue acaparando la mayoría de las ventas.

El vino español, estrella en ‘The Specialist Importers Trade Tasting’

Del 24 al 26 de septiembre se celebró ‘The Specialist Importers Trade Tasting’. Dedicado a analizar las necesidades y gustos de los consumidores de este producto mediante la cata de vinos de calidad especialmente seleccionados. En el evento se reunieron los principales importadores y especialistas de vino del mundo.

Establecida en 2005, es una cata de vinos de comercio para compradores e importadores independientes. Fue asumido por los creadores de la revista líder en la industria vinícola, Harpers Wine & Spirit en 2016 . Es la única degustación de vinos original. Se celebra en Londres, y el vino español, como cada año, tuvo una importancia clave.

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario