El volcán islandés da un respiro al tráfico aéreo

La erupción que comenzó el pasado sábado y que había afectado a todo el tráfico aéreo del norte de Europa parece haber concluido. 
Eurocontrol, la máxima autoridad europea en la coordinación del tráfico aéreo, anunció ayer que no prevé que la nube de cenizas provocada por el volcán islandés Grimsvötn provoque nuevas alteraciones en el normal desarrollo del tráfico comercial de aeronaves durante la jornada de hoy. En el día de ayer se cancelaron 450 vuelos de los 8.000 que habían provistos aproximadamente en las regiones más septentrionales de Alemania.

Los aeropuertos más afectados fueron los de Hamburgo, Bremen y Berlín, que permanecieron cerrados durante varias horas a lo largo de la mañana. En un día sin incidencias, el aeropuerto de Bremen opera unos 120 vuelos, el de Hamburgo 480 y el de Berlín 530.

La situación mejoró a mitad de la tarde y a partir de las 18 horas no había restricciones en ningún aeropuerto alemán.

Situación en España

Por su parte, el Gobierno español reconoció ayer su preocupación porque las cenizas volcánicas puedan suponer «un elemento de distorsión» en los datos previstos de llegada de turistas, si bien por el momento no se están produciendo cancelaciones de reservas.

«Estamos preocupados porque este viernes empiezan las vacaciones de muchos europeos y esto puede suponer un elemento de distorsión, pero no estamos alarmados», ha afirmado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

El responsable de Turismo, que ayer presidió junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talef Rifai, la entrega de las banderas azules 2011 para las playas, apuntó que según los datos de la Oficina de Turismo de Londres, uno de los principales mercados emisores de turistas, «no hay cancelaciones para visitar España».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio