Portada | Actualidad | El zoo de Londres celebra el 40 aniversario de una gorila

El zoo de Londres celebra el 40 aniversario de una gorila

Una de las gorilas del zoológico de Londres, Zaire, ha celebrado hoy su cuarenta aniversario con una tarta de zanahorias, manzanas y nueces, preparada por Richard Burr, finalista este año del programa británico Great British Bake Off.

La hembra que pertenece a la familia de los gorilas occidentales de llanura no tardó en saborear el pastel, como se puede ver en video que ha colgado el zoo en su pagina web y en youtube.

La gorila, de 105 kilos, tenía mucho que celebrar, pues esta especie ha sido devastada por los cazadores y los brotes del virus ébola, incluso ha sido inscrita en las listas de especie en peligro de extinción.

Zaire, llegó al zoo de Londres desde New Jersey en 1984 y es la gorila de más edad que se puede ver en el zoo de la capital británica.

«Adora todo lo que es rosa», explica su cuidador, Glynn Hennessy, para quien, a pesar de su edad, la gorila «tiene un temperamento de joven».

El gorila occidental de llanura o planicie es una subespecie del gorila occidental que habita en bosques montañosos del África Central, sobre todo en Gabón.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio