Elena Canter y el arte de las joyas

Elena CanterAunque la moda acaparó la atención y los flashes en London Fashion Week, las joyas también dispusieron de su espacio en el evento celebrado esta misma semana. Allí El Ibérico Gratuito descubrió el trabajo de la bilbaína Elena Canter. Las piezas de la diseñadora se fabrican una a una, de forma totalmente artesanal e íntegramente en España, en un montaje concienzudo y ritual. Geometrías, entrelazados, nudos y trenzados, metales oscuros y oxidados, estética industrial y grandes formatos son su sello de identidad.

En cada diseño intenta aportar algo nuevo y entre sus influencias se intuye el arte, las tendencias contemporáneas y las supervivencias del pasado. Las grafías, las alas y los amuletos han inspirado su última colección, que presentó en la reciente edición de la London Fashion Week.

También en Londres, y concretamente en los prestigiosos almacenes Liberty, Elena Canter vende sus espectaculares joyas, que se exponen en córners de líneas minimalistas que contribuyen a resaltar las formas de sus diseños. Acompañando a cada joya, hay pequeñas leyendas que describen la pieza, sus materiales y de dónde viene su inspiración. Debido a la gran aceptación del público londinense, los puntos de venta han ido situándose en lugares privilegiados y muy visibles dentro de las secciones de joyería de estos grandes almacenes.

El carácter artesanal de las joyas de Elena Canter las hace únicas y desde su tienda en el barrio Salamanca de Madrid, pretende que cada colección sea una edición limitada y que, de este modo, nunca se pueda masificar la producción de un modelo.

Colgante OdoExposición de la bilbaína en la LFW.Joya Dara

Joya DunoanJoya Versus

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio