El metro de Londres se ha despertado hoy con una obra única del artista Banksy

0

Los responsables del metro de Londres han tenido que retirar una obra del artista Banksy en uno de los vagones por violar su política anti-graffitis. El propio artista callejero subió un vídeo a su Instagram bajo el título de “If you don’t mas, you don’t get”. En el vídeo muestra cómo ha realizado los graffitis con las plantillas de pintura en aerosol de las ya conocidas ratas, esta vez con mascarillas. En esta obra, Banksy ha querido hacer una clara referencia a la situación por el coronavirus y el bloqueo. El vídeo muestra al artista vestido con un traje de caldera blanco, máscara, gafas, guantes azules y una chaqueta naranja de alta visibilidad con el mensaje “mantente seguro”. Los graffitis se han encontrado en un tren de la línea Circle Line.

Un portavoz de Transport for London (TfL) se ha manifestado al respecto y dijo que “aprecian el sentimiento y la obra” pero ha confirmado que el trabajo fue eliminado debido a “una estricta política anti-graffitis”. Aún así, el portavoz ha agradecido al famoso artista su intención y se ha mostrado abierto a nuevos proyectos en el metro: “Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en una ubicación adecuada”.

La popular imagen del artista callejero de Bristo. / Banksy. / Instagram.

La popular imagen del artista callejero de Bristo. / Banksy. / Instagram.

Banksy se ha mostrado muy activo con sus trabajos durante el confinamiento

El artista, de Bristol, ha creado una serie de obras de arte durante el confinamiento. En abril, creó una serie de ratas que causaban el caos en su baño personal, y publicó en el vídeo: “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”. Más tarde ese mes, colocó una una máscara facial gigante en su pieza de fama mundial “The Girl With the Pierced Eardrum” en el puerto de Bristol. Otra obra de arte titulada “Game Changer“, que muestra a una enfermera del NHS como un juguete de superhéroe, se exhibió en el Hospital General de Southampton en mayo. En junio, Banksy publicó una pieza inspirada en el Black Lives Matter con una leyenda donde se podía leer: “El sistema está fallando a las personas de color”. Tal es su influencia en la cultura actual que al día siguiente los manifestantes derribaron una estatua del esclavista Edward Colston, en Bristol.

Sobre el autor

Deja tu comentario