Portada | Actualidad | Eliminan un mural de Banksy en Clacton- on-Sea.

Eliminan un mural de Banksy en Clacton- on-Sea.

Un nuevo mural de Banksy que muestra un grupo de palomas que sostienen banderas anti-inmigración ha sido eliminado tras una denuncia realizada sobre la obra acusándola de «racista» en la localidad de Clacton-on-Sea, al sur de Inglaterra.

El mural que mostraba cuatro palomas con carteles con mensajes como «Vuelve a África»​​, mientras un pájaro de aspecto exótico les miraba apareció en esta localidad dónde habrá elecciones la próxima semana en la que participa el partido antiinmigrante Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés).

El Consejo de Distrito Tendring dijo que recibió una queja de que el mural era «ofensivo» y «racista» por lo que el ayuntamiento de la localidad procedió a borrarlo sin saber que había sido realizado por Banksy

El artista, que opta por permanecer en el anonimato, publicó fotos de la obra en su página web pero en ese momento en el que se anunció, el mural ya había sido retirado debido a la denuncia recibida el martes.

Nigel Brown, gerente de comunicaciones del consejo, declaró: «El sitio fue inspeccionado por el personal de acuerdo en que el mural podría ser visto como ofensivo y fue retirado esta mañana en línea con nuestra política de eliminar este tipo de material». Además añadió que les gustaría, obviamente, recibir un Banksy original en cualquiera de sus paseos marítimos y estarían encantados si el artista decide regresar en el futuro.

Una portavoz de Banksy dijo que el artista no realizaría más comentarios sobre la pieza de Clacton- on-Sea.

La obra de Banksy a menudo hace declaraciones políticas e incluye temas como el calentamiento global, las guerras, la vigilancia y las malas condiciones laborales. Estas obras satíricas de Banksy han recaudado millones de libras en subastas e incluso se las ha desmontado de los muros para venderlas.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio