La Elizabeth Line supondrá un impulso para la economía londinense

City londres mercado valores
Tutti Frutti / Shutterstock.com

La apertura de la Elizabeth Line supondrá un impulso económico para Londres, según ha declarado el jefe de la aplicación Waze en Reino Unido, Ru Roberts. Roberts afirmó que Crossrail (como también se conoce a la Elizabeth Line) podría ayudar a reducir el tráfico en la capital, lo que “contribuiría a mejorar en la producción económica”. Esta nueva línea permitirá a 1,5 millones de personas desplazarse en 45 minutos al centro de Londres.

Por poner solo un ejemplo, los viajeros podrán llegar desde Abbey Wood a Paddington en 29 minutos. Un viaje entre los dos principales centros financieros de Londres, Canary Wharf y la City, durará solo 7 minutos. «Definitivamente la voy a utilizar. Voy a recortar una parte importante de mis desplazamientos».

Londres, la ciudad con el peor tráfico del mundo

El año pasado, un estudio reveló que Londres tenía la peor congestión de tráfico de todas las ciudades del mundo. De media, los conductores londinenses perdieron 148 horas esperando en los atascos en 2021, según datos de Inrix Global Traffic Scorecard. Los niveles de tráfico en Londres fueron en abril un 6% más altos en comparación con enero.

Además, según Transport for London, desde el inicio de la pandemia la mayor parte de la distancia recorrida por los londinenses ha sido en transporte privado. Ru Roberts afirma también que, como los empleados vuelven a acudir a las oficinas, la concurrencia en los metros está superando los niveles prepandémicos.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio