Elton John ha anunciado que su última actuación en el Reino Unido tendrá lugar en el festival de Glastonbury del próximo año. El anuncio llega poco después de que John diera su último concierto en EEUU, concretamente en el Dodger Stadium de Los Ángeles el mes pasado. En este concierto, Elton John actuó junto a Dua Lipa, Kiki Dee y Brandi Carlile y fue retransmitido en directo por Disney+.
«A medida que se acerca el final de mi gira «Farewell Yellow Brick Road», no hay forma más adecuada de despedirme de mis fans británicos que en el festival de Glastonbury», ha dicho John en un comunicado. Los organizadores de uno de los festivales más famosos del Reino Unido tendrán un cierre de festival histórico.
Después de los contratiempos por la pandemia y una lesión de cadera, la gira «Farewell Yellow Brick Road», que comenzó en 2018, se retomará el próximo año. Supondrá el colofón de la carrera del artista. Después de Glastonbury, solo le quedan siete fechas para tocar en Europa antes de retirarse de las giras.
Elton John, abierto a dar conciertos puntuales
Sin embargo, la estrella no ha descartado por completo la posibilidad de realizar conciertos puntuales en el futuro. Ya en 2018 declaró a la BBC que su «sueño» sería una residencia teatral en la que pudiera tocar temas menos conocidos como Amoreena y Original Sin en lugar de éxitos como I’m Still Standing o Candle In The Wind. «He cantado estas canciones casi 5.000 veces. Aunque son canciones maravillosas, ya las he cantado bastante», dijo.
Sir Elton John es el primer cabeza de cartel anunciado para el festival de Glastonbury del próximo año, para el que ya se han agotado todas las entradas como ya informamos hace algunas semanas. Otros artistas que se rumorea podr’ian formar parte del cartel son Arctic Monkeys, Taylor Swift y Guns N’ Roses.
Sin lugar a dudas que Elton John ha sido un figura emblemática en el firmamento del Rock Mundial tanto en los escenarios Británicos como Londinenses, un artista también comprometido con las causas globales y sociales, anuncia su último concierto en el Reino Unido, mismo que tendrá lugar en el festival de Glastonbury del próximo año 2023 mismo que estará acompañado de otros icónicos artistas, «Rocketman», «Goobye Diana», cuyas piezas musicales de EJ, podríamos decir Goobye Elton pero más bien y ojalá que así sea digamos un hasta luego Sir Elton John forever.
Me faltaba agregar a este primer comentario, que Sir Elton John es además de ser un artista exitoso, constituye un verdadero y auténtico ejemplo de vida, de perseverancia y de resiliencia, ya que en una entrevista confesó abiertamente que había estado preso siendo rehén de las drogas, sin embargo, EJ tuvo la fuerza y la capacidad para superarlo y desde hace muchos años ya no depende de ese mundo ficticio que lo había llevado a un peligroso tobogán y/o a un obscuro tunel sin salida.