La Semana de la Moda de Londres llegó a su fin este martes después de cinco días de propuestas para la primavera-verano de 2014. Entre los diseñadores que han desfilado por la pasarela londinense, destaca la presencia del español Emilio de la Morena, que optó por una proposición «serena».
Más de 120 firmas y modistos han presentado diferentes modelos veraniegos y primaverales en este escaparate mundial, que este año ha atraído a más de 5.000 visitantes.
La sobriedad fue la protagonista en el desfile de De la Morena, un habitual en la pasarela bianual londinense. El diseñador ha apostado este año en la capital británica por una mujer vestida con colores grises, negros, beige y azules. Los vestidos y las faldas han sido las prendas favoritas.
La idea del modista español para esta colección era «dar un paso hacia la serenidad» en un momento en el que su firma está experimentando «un momento de cambio», según explicó De la Morena a Efe.
Además del diseñador español, para cerrar la Semana de la Moda de Londres, presentaron este martes también sus ideas Anya Hindmarch, Stella McCartney para la firma deportiva «Adidas», Simone Rocha, Tata-Naka, Thomas Tait, Meadham Kirchhoff, Maria Grachvogel, Lucas Nascimento y Haizhen Wang.
Asimismo, de acuerdo a la organización de la London Fashion Week, se han celebrado en estos cinco días, desfiles de modistos emergentes, como Markus Lupfer, Bella Freud, Sophia Webster, Prism, House of Holland, y veteranos como Tom Ford, Vivienne Westwood, Mathew Williamson o Julien MacDonald.
La consejera delegada del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush, ha recordado la importancia que tiene esta industria a nivel económico, debido a que genera 21.000 millones de libras anuales en el Reino Unido y da empleo a 819.000 personas.