Reino Unido debería reducir el consumo de carne a la mitad para lograr emisiones cero en 2050

0

Cada vez son más los países y los gobiernos de los mismos concienciados con el medio ambiente. Sí que es cierto que aún queda mucho por hacer, pero se está avanzando. Ya son varias las medidas que algunos gobiernos están tomando para mejorar el impacto medioambiental. El alcalde de Londres por ejemplo prometió que habría emisiones cero de carbono para el año 2030.

Aunque esa fuera la promesa del alcalde laborista de la capital, Reino Unido tiene como objetivo reducir las emisiones a cero en 2050. Para ello deben tomarse una cantidad muy grande de medidas. Un nuevo informe realizado por la compañía sin ánimo de lucro Energy Systems Catapult (ESC), financiado por el gobierno, ha asegurado que la meta para 2050 sería viable. Para ello habría que reforzar especialmente tres campos clave.

Habría que reforzar tres campos clave para lograr las ‘cero emisiones’

Según el informe, habría que reducir el consumo de carne y lácteos hasta un 50% para disminuir los niveles de carbono que se desean. Es cierto que el informe apunta a que debería reducirse un 20%, pero podría aumentar hasta el 50% dependiendo de los resultados. Es una medida que a muchos puede costar reducir de su alimentación diaria.

La reducción de este tipo de alimentos ayudaría a evitar que aproximadamente 8 millones de toneladas de emisiones de carbono llegaran a la atmósfera. Otro campo importante para alcanzar el objetivo sería la contaminación generada por los aviones. Las predicciones vaticinan que se aumentará un 60% la cantidad de vuelos en comparación con el año 2005. Según el estudio, el aumento debería ser del 20% para alcanzar los niveles de CO2 deseados para 2050.

Por último, ESC comenta en su informe otras medidas que ayudarían a reducir el nivel de emisiones netas de carbono. Por ejemplo con el mayor uso de tecnologías bajas en carbono, como las capaces de generar energía eólica y solar. Además, la plantación de bosques del tamaño de un tercio del Gran Londres, terminaría por disminuir los niveles.

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario