Con la llegada del verano y el ascenso de las temperaturas parece que a todos nos entran más ganas de comer sano y ligero. Sin embargo, el ritmo de vida durante la semana no nos permite emplear mucho tiempo en la cocina. Por eso te traemos una receta más sanas que podrás preparar fácilmente empleando muy poco tiempo.
Te presentamos un batido verde depurativo para empezar el día con buen pie. Recuerda que es muy importante comenzar la jornada matutina bebiendo agua para poner en marcha tu sistema digestivo y purificar las toxinas generadas por la noche.
Batido verde depurativo
Ingredientes
- 2 plátanos bien maduros (que estén dulces)
- Un poco de espinacas
- 1/2 litro de líquido. Se puede dividir entre 250 ml de agua y 250 ml de leche de almendra sin azúcar añadido
- Canela (al gusto)
- una cuchara de Espirulina
Preparación
Poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que se genere un zumo. Servir en un vaso y ¡a disfrutarlo!
¿Qué te aporta cada ingrediente?
El plátano es rico en vitaminas del grupo B, C y ácido fólico. En cuanto a los minerales, es muy rico en potasio, magnesio y en menor cantidad, hierro. También tiene triptófano, un aminoácido vital para el funcionamiento nervioso y para incrementar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que tiene la propiedad de ayudar a que nos sintamos más relajados.
Las espinacas favorecen el tránsito intestinal, son laxantes. Están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Aunque no tiene una cantidad muy alta de proteínas, es uno de los vegetales más ricos con este nutriente.
La canela regula los niveles de azúcar y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo.
La leche de almendra es más baja en calorías que la leche de vaca. Es totalmente vegetal, natural y equilibrada. No contiene aditivos ni conservantes. Además es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos. Además ayuda a fortalecer el corazón.
La espirulina es una alga que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne. Ayuda a recuperar la forma física, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Los mayas eran grandes consumidores de espirulina. Posee 21 de los 23 aminoácidos, sobre todo triptófano que es un potente antidepresivo. Además contiene vitaminas –sobre todo la B12-, minerales -hierro, magnesio, potasio-, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
La espirulina es maravillosa ,espectacular