Empieza la semana y vuelve a ser lunes. Pero hoy parece que tiene un color diferente porque diciembre ya ha comenzado. El último mes del año ya está aquí y con él las fechas navideñas que tanto gustan y emocionan a la mayoría. Las ciudades ya están encendiendo las luces características de las fiestas y el ambiente que se respira por las calles comienza a ser especial. Las compras, los pedidos a Papá Noel y los Reyes Magos, o la preparación de los menús para juntarte con amigos y familia empiezan a ocupar las agendas de muchos, aunque son quehaceres que no suelen molestar a casi ninguno. Y no hay otra razón, es Navidad.
Si estás en Londres entonces no tienes tiempo que perder porque sin duda ésta es una de las mejores ciudades para visitar en esta época del año por todo lo que ofrece culturalmente y también en la parte de ocio. Desde pasear contemplando las luces de Regent Street, hacer unas compras por Oxford Street, acudir a divertirte a la Winter Wonderland, pasarte por el mercadillo navideño de SouthBank, o acudir a los conciertos de villancicos en la conocida plaza de Trafalgar Square, son algunos de los cientos de planes que te ofrece la capital inglesa para estos días.
Los días ya van pasando y las fechas más importantes vienen de camino. Ahora es momento de localizar los abetos navideños, decidir el color con el que quieres decorar el árbol, comprar tantos calcetines navideños como miembros haya en la familia para que nadie se olvide de donde tiene que poner los presentes, o hablar con amigos y familiares para preparar el menú del día de Navidad. Esa majestuosa comida de la que luego puedes estar repitiendo durante tres y cuatro días debido a la cantidad que se ha preparado por todos.
En definitiva, jornadas donde todo se reduce a pasarlo bien y lo más importante es disfrutar de tu tiempo libre con tus seres queridos aprovechando los días más especiales del año.
Sonríe. Ahora sí, llega la Navidad.