Great Taste Awars, uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo, acaba de anunciar en Londres los galardones que premian a los mejores productos del mundo. Entre los flamantes premiados se encuentra la empresa española The Ojos Foods, que ha conseguido tres estrellas gracias a su chorizo premium de León. Sin duda alguna, este reconocimiento es el más distinguido de todos y para conseguir uno, los productos que se presentan deben obtener la máxima calificación. Es por ello que los jueces lo han descrito como «delicioso, atractivo, picante, cálido, gratificante…». «Es difícil imaginar que un chorizo pueda saber mejor que éste… Es, en sí mismo, un placer poder comerlo porque es extraordinariamente sabroso», ha declarado un jurado encandilado con esta joya leonesa.
Tras obtener la máxima calificación, la empresa española con sede en Luton, espera ansiosa saber los resultados de categoría superior de los Great Taste Awards, denominada Golden Fork Awards. El año pasado ya consiguieron coronarse en lo más alto de la gastronomía mundial cuando consiguieron el Golden Fork Awards gracias a otro producto de León: la cecina.
Pero este no ha sido el único galardón que ha conseguido The Ojos Foods. Sus pimientos asados «El Carrascal» también han recibido dos estrellas. Los jueces lo han calificado como «magnífico, carnoso, de sabor intenso. Es excelente». Estos reconocidos premios otorgan todos los años distinguidas valoraciones a bebidas y alimentos exclusivos de todo el mundo. La inconfundible etiqueta negra y dorada de Great Taste indica cuando un producto es sobresaliente y que ha sido descubierto a través de horas y horas de degustación a ciegas. Así mismo, los productos con el máximo número de estrellas pueden considerarse ganadores de «El Oscar gastronómico».
El concurso de este año, se ha realizado a través de una sesión de cata de los productos y su posterior valoración a distancia, después de que la pandemia del Covid-19 impidiera la realización de evento en Londres. Su jurado está compuesto por 144 de los paladares más exigentes, como son críticos gastronómicos, chefs, cocineros o restauradores, así como escritores y periodistas especializados en gastronomía. Entre ellos destacan la cocinera y escritora Melissa Hemsley o el célebre chef español José Pizarro. Además también han participado en las votaciones distribuidores de alimentos como Selfridges, Fortnum & Mason y Waitrose.
The Ojos Food, una empresa española con sede en Londres especializada en productos españoles
The Ojos Food es una empresa familiar española con sede en Luton que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la charcutería y los productos gastronómicos.
«La verdad es que no nos lo podemos creer. Es realmente increíble que una empresa familiar y pequeña haya tenido el prestigioso reconocimiento del Great Taste. Además, el año pasado nos llevamos el mismo galardón (Golden Fork) a pesar de competir con grandes empresas. No nos esperábamos tan buenas puntuaciones por parte del jurado», ha declarado a El Ibérico Encina Barragán, directora de The Ojos Foods.
Y con respecto a las dificultades que el Covid 19 ha provocado en el sector de la alimentación, ha dicho: «De la noche a la mañana todos nuestros clientes de restauración tuvieron que cerrar, lo que tuvo repercusiones para ambos. En consecuencia, tuvimos que cambiar de estrategia y concentrarnos más en la venta online. Por otro lado, en lo que respecta a los premios del Great Taste, también tuvieron cambiar la forma de hacer las degustaciones y todo se ha retrasado un poco. Pero lo importante es el resultado, por lo que estamos muy contentos.»
«Lo que nos diferencia de nuestra competencia es que nosotros apostamos por productos tradicionales, artesanos, naturales y de calidad «, ha añadido.
Más Información
The Ojos Foods
www.theojosfoods.com
Teléfono: 07958360293
Email: info@theojosfoods.com