Empresa británica busca 5.000 cocineros y repartidores

0

La empresa de comida rápida Domino’s Pizza está buscando a 5.000 cocineros y repartidores para trabajar en Reino Unido. Durante el confinamiento del año pasado, la cadena de comida rápida proporcionó 6.000 puestos adicionales de trabajo. La directora de operaciones de Domino’s, Nicola Frampton, explicó que la empresa se sentía «abrumada» por el número de personas que solicitaron empleo durante la pandemia. Ahora, muchos de esos trabajadores están volviendo a sus antiguos empleos: peluqueros, taxistas y hasta gestores de eventos.

La compañía participa en el programa Kickstart, que ofrece 1.400 puestos de trabajo para jóvenes de 16 a 24 años en locales de Escocia, Gales e Inglaterra. Los jóvenes empleados por esta organización reciben una formación específica en el puesto de trabajo. Además, si así lo quieren, cabe la posibilidad de solicitar empleos permanentes una vez finalicen los seis meses de prácticas. Ahora, la mayor empresa de reparto de pizzas del Reino Unido busca miles de trabajadores particularmente cocineros y repartidores.

Personal insuficiente en el sector de la hostelería del Reino Unido

Los restaurantes y bares del Reino Unido han despedido a muchos empleados durante el pasado año. Entre ellos a miles de cocineros. A eso hay que sumarle que muchos trabajadores extranjeros han abandonado sus empleos en restauración y que muchos negocios del sector están encontrando serias dificultades para encontrar personal.

La escasez de personal de sala y cocineros se define como «especialmente grave». La principal asociación de comercial de hostelería del Reino Unido, UK Hospitality, señaló que hay una carencia de 188.000 empleos aproximadamente. La directora de la asociación, Kate Nicholls, ha destacado: «Los locales estarán al borde del precipicio. Si no consiguen reabrir completamente el 21 de junio». Nicholls ha añadido que el sector hostelero está muy preocupado debido con la que podría ser la tercera ola de infecciones por coronavirus del Reino Unido.

Sobre el autor

Deja tu comentario